Vías Verdes de Girona distintivo Bed&Bike

Vías Verdes de Girona con Bed&Bike, que garantiza que el establecimiento que lo consigue ofrece servicios adecuados expresamente pensados para ciclistas

El consorcio de Vías Verdes de Girona, cuentan con un distintivo Bed&Bike para los establecimientos con servicio a cicloturistas y varios establecimientos con servicios pensados para ciclistas obtienen dicho sello.

El distintivo Bed&Bike garantiza que el establecimiento que lo consigue ofrece servicios adecuados expresamente pensados para los cicloturistas (sobre todo alojamientos y restaurantes), podemos destacar algunos de ellos:

  • Pernoctación de una sola noche
  • Espacios para guardar y lavar las bicicletas y para lavar y secar el equipo
  • Lotes de reparación
  • Menús equilibrados para ciclistas
  • Información útil para el cicloturista
  • etc.

El logotipo combina una bicicleta y un alojamiento, y así crea una imagen que se puede reconocer e identificar fácilmente. Para ver más información sobre Bed&Bikes puedes consultar esta documentación en PDF.

Este proyecto contribuye a elevar la calidad de la oferta ciclable de las comarcas gerundenses y la cantidad de visitantes europeos que buscan un destino ciclable amigable (Bike friendly). El sector del cicloturismo es, según estudios recientes presentados por la European Cyclists’ Federation – ECF, uno de los que más crece actualmente en el sector turístico europeo, y más sostenible en términos medioambientales y socioeconómicos.

Estamos observando una tendencia de turismo orientado a ciclistas cada vez más en auge, estaremos atentos.

Vía: viasverdes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *