El consorcio de Vías Verdes de Girona, cuentan con un distintivo Bed&Bike para los establecimientos con servicio a cicloturistas y varios establecimientos con servicios pensados para ciclistas obtienen dicho sello.
El distintivo Bed&Bike garantiza que el establecimiento que lo consigue ofrece servicios adecuados expresamente pensados para los cicloturistas (sobre todo alojamientos y restaurantes), podemos destacar algunos de ellos:
- Pernoctación de una sola noche
- Espacios para guardar y lavar las bicicletas y para lavar y secar el equipo
- Lotes de reparación
- Menús equilibrados para ciclistas
- Información útil para el cicloturista
- etc.
El logotipo combina una bicicleta y un alojamiento, y así crea una imagen que se puede reconocer e identificar fácilmente. Para ver más información sobre Bed&Bikes puedes consultar esta documentación en PDF.
Este proyecto contribuye a elevar la calidad de la oferta ciclable de las comarcas gerundenses y la cantidad de visitantes europeos que buscan un destino ciclable amigable (Bike friendly). El sector del cicloturismo es, según estudios recientes presentados por la European Cyclists’ Federation – ECF, uno de los que más crece actualmente en el sector turístico europeo, y más sostenible en términos medioambientales y socioeconómicos.
Estamos observando una tendencia de turismo orientado a ciclistas cada vez más en auge, estaremos atentos.
Vía: viasverdes.com