Prohibido el paso. Zona para cazadores

Pues aunque parezca increíble esto es lo que se está proponiendo, si hay caza no se puede pasar al campo, para evitar accidentes.

Foto: picasaweb.google.com/daonelasbtt
Foto fondo: picasaweb.google.com/daonelasbtt

Pues aunque parezca increíble esto es lo que se está proponiendo, si hay caza no se puede pasar al campo, para evitar accidentes.

Si llegamos al absurdo, si hay un sólo cazador en el monte el resto de cazadores deberían quedarse en casa, para evitar accidentes claro.

No hace mucho leí, a raíz de una noticia sobre un accidente entre cazadores y ciclistas en Francia, que aunque se producen accidentes a terceros, es muy poco común ya que lo habitual son los accidentes entre los propios cazadores y acompañantes. ¿No es sobre esto donde habría que buscar una solución, dejándonos a senderistas, ciclistas, etc. disfrutar del aire libre libremente?

La cuestión es que desde el sector de caza proponen al gobierno que se prohíba el paso cuando ellos están cazando, y el gobierno ¡lo va a estudiar! (¿Buscando nuevas fuentes de ingreso?) Se supone que si manejan armas de fuego deben tener un exquisito cuidado para evitar accidentes. Ya hay algunas normas sobre no disparar en dirección a caminos, etc. ¿hace falta más? A lo mejor si, quitar a los molestos visitantes del campo.

Para terminar, reflexionar sobre ¿qué fue de la libertad de circulación? ¿lo peligroso no es realmente el arma? En fin, no termino de entender muy bien determinadas políticas, que en lugar de favorecer el deporte y la vida saludable, parece que nos quieran meter en los centros comerciales o en casa.

Esperemos que impere el sentido común y desestimen esto de la futura Ley de Montes, que por cierto esta ley podría limitarnos de otras formas a los ciclistas, habrá que estar pendientes.

Fuente: ElPaís: Prohibido pasar: zona de cacería

7 opiniones en “Prohibido el paso. Zona para cazadores”

  1. Buenas tardes, yo como no entiendo de ciclo turismo ni senderismo no voy a opinar lo que si puedo opinar es sobre el deporte de la caza, en primer lugar como dice el comentario se establece en la ley de caza en la cual no se puede disparar hacia poblaciones caminos transitado o carreteras, si se acota la zona no es por gusto es por seguridad un cazador siempre dispara a las piezas, lo que no es controlable es que esa munición aun abatiendo la presa rebote “ salga a bala perdida” en la modalidad de montería se colocan los puestos estratégicamente para no tener accidentes, con lo cual si puede haber más cazadores en el monte, ya que se sale a disfrutar unos y otros creo que con las bicicletas también se puede dar un poco de rodeo y seguro que hay otras alternativas para llegar al sitio concreto diseñado por los ciclistas y así poder disfrutar unos y otros del deporte que más les gusta

  2. Hola Pedro, yo y supongo que la gran mayoría evitamos los peligros de acercarse a una zona de cacería, más si hay avisos.

    Pero creo que ya es pasarse legislar prohibiciones con sus correspondientes sanciones. Recortar derechos a unos para dárselos en exclusiva a otros, máxime cuando la actividad peligrosa son de los últimos.

  3. HOLA , YO MI OPINIÓN ES LA SIGUIENTE PRACTICANDO LOS DOS DEPORTES TANTO LA CAZA COMO EL BTT ESO DE PROHIBIR EL PASO AÑOS CICLISTAS POR UNA PARTE ME PARECE BIEN TODO CUANDO SE ESTE HACIENDO UNA CACERÍA AL JABALÍ.PERO PROHIBIR EL PASO PORQUE A YA UN CAZADOR CAZANDO LA PERDIZ EL PELIGRO NO ES EL ARMA ES EL TIRADOR QUE LE PUEDE DAR UN TIRO A OTRO CAZADOR UN SEN DESISTA O CICLISTA ECT . POR LO TANTO NO VEO CORRECTO PROHIBIR EL PASO YA QUE EL MONTE ES DE TODOS , UN CORDIAL SALUDO

  4. Soy ciclista y cazador. Para opinar hay que saber de que se esta hablando. Monterias hay una al año en cada zona, y una bala perdida puede ocasionar un accidente mortal. Merece la pena arriesgarse? Con lo grande que es el monte, hay que coincidir todos en el mismo sitio por cojones poniendo en riesgo vidas inutilmente? Si no se puede pasar por un sitio un finde por monteria, se podra pasar el resto del año!! La solucion es la tolerancia y el sentido comun… Si vas a pasar por una zona que es coto de caza, consulta si va a haber monteria.

  5. Raúl, ¿ves necesario legislar y sancionar esto? Yo no.

    También es de sentido común pedalear en sentido contrario a la zona de los tiros, que es lo que yo hago en estos casos.

    Con la señalización y el sentido común es suficiente.

  6. Alguien sabe donde se puede consultar si habr. monterias en una zona determinada y las fechas. El día 26 de enero quiero ir a la Cabrera y al berrueco y el aňo pasado nos metimos en una cacería no seňalizada. Gracias

  7. En mi opinion las monterias, como cualquier actividad peligrosa, se deben realizar en zonas acotadas, cerradas y privadas, el uso del monte publico y sus caminos es de todos y bien que lo pagamos con nuestros impuestos, si hay monteria los que tendrian que dar un rodeo son ellos que son los que generan el peligro, el resto es defender lo indefendible, lo siento pero yo voy a seguir pasando y el dia que me peguen un tiro espero que sirva para cambiar algo que desgraciadamente asé funciona todo en este pais.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *