Participación en la Vuelta a Ibiza MTB 2013

Hemos regresado de nuestra primera Vuelta a Ibiza MTB, aunque ya ha sido la décima tercera edición que se celebra. Y sólo podemos tener palabras de agradecimiento y la sensación de haber disfrutado de unas vacaciones ciclistas y además para toda la familia.

ibiza_mtb_2013Hemos regresado de nuestra primera Vuelta a Ibiza MTB, aunque ya ha sido la décima tercera edición que se celebra. Y sólo podemos tener palabras de agradecimiento y la sensación de haber disfrutado de unas vacaciones ciclistas y además para toda la familia.

Nuestra aventura personal comenzó en Dénia, tomando el ferry que nos trasladaría junto a las familias y a nuestras bicicletas, por cierto el transporte era gratuito aunque tuvimos que entrar por la bodega, como los coches y camiones. Fueron casi cuatro horas de agradable paseo hasta llegar a Ibiza, donde Jonny (encargado de los transfers) nos traslado a nuestros apartamentos, eso si, una vez se despejó el camino de un camión que volcó parte de su carga de ladrillos a la salida del puerto.

Servicios de transporte que tuvimos a nuestra disposición en la finalización de la segunda etapa y para tomar el ferry de vuelta a las ¡7:00 de la mañana! Desde aquí aprovecho para dar las gracias a Jonny.

Y no sólo está la competición y la vuelta a Ibiza en sí, sino que los acompañantes tuvieron sus propias actividades a las que se pueden inscribir y conocer un poco mejor la isla con guías y transporte.

Aunque hay una vertiente muy competitiva con corredores de gran nivel, también tiene cabida para los ciclistas que vamos simplemente a disfrutar de Ibiza uniendo la actividad ciclista al puro placer de hacer turismo, un turismo muy activo dicho sea de paso. Hasta el tiempo acompañó en esta Vuelta a Ibiza BTT, teniendo días de calor mientras en la península reinaba la lluvia por todos sitios.

inicio_vuelta_ibiza_btt_2013

Tomamos la salida más de 670 participantes, todo un logro, los cuales abordamos la vuelta en 3 etapas más o menos duras según la forma física de cada uno, existiendo rutas cortas alternativas o bien alguna retirada a tiempo para poder continuar con garantías al día siguiente.

Foto IbizaSport
Foto IbizaSport

Sobre los avituallamientos muy completos y disponibles en todo momento hasta la llegada de los últimos participantes, doy fe de ello 🙂 Las comidas en la meta muy bien preparadas y organizadas, pudiendo disfrutar de ellas con los acompañantes en un ambiente muy agradable.

vuelta_ibiza_2013_podio_10

Aprovecho para felicitar a Javier Puente y su hijo, que ganaron en la categoría de padre e hijo, unos grandes competidores. Javier Puente forma parte del equipo Red Ciclista – Fuji.

Agradecimientos empezando en primer lugar por María, que nos facilitó mucho todo desde el antes del viaje hasta la estancia, a Bartolo al que esperamos ver entregado al 100% en la próxima edición, a los socios de los diferentes clubes que participaron en la vuelta, a las personas de los avituallamientos, y en general a todos los voluntarios y organización.

Mención especial a mi compañero de vuelta, Jesús, al final aguantamos el tipo. También a nuestra familia, niños incluidos, que pasaron unos estupendos días, con playa y todo.

Ibiza Sport
Resultados de la prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *