Mi personal inicio de temporada con Navalcarnero al Límite 2014

Este año he empezado acudiendo a la primera edición de Navalcarnero al Límite 2014, un evento sorprendente en muchos sentidos ya que han alcanzado los ¡2.000 participantes!

Más de mil ciclistas

No suelo ir a muchos eventos ciclistas y no por que no los disfrute, sino porque no me veo con una preparación adecuada a las exigencias de muchas de las citas. Me encantaría asistir a muchas más, es una oportunidad muy buena de disfrutar de forma «guiada» del entorno donde se desarrolla la prueba, en muchos casos se trata de grupo de aficionados que velan porque disfrutes de su zona y sus lugares.

Este año he empezado acudiendo a la primera edición de Navalcarnero al Límite 2014, un evento sorprendente en muchos sentidos ya que han alcanzado los ¡2.000 participantes! en las diferentes pruebas de su primera edición. Sorprendente también la organización, donde, en mi opinión, salió muy bien para la cantidad de participantes que se dieron cita, hubo mucha gente guardando los cruces, buena señalización y un avituallamiento bien provisto de líquidos frescos y abundante fruta y sólidos variados, y que conste que suelo ir más bien en la cola.

Bi2rhYfIEAAJa8d.jpg:large

Un montaje sobresaliente ocupando al completo la Plaza de Segovia de Navalcarnero con un camión-podio con pantalla gigante, carpas de diferentes marcas, servicio de majases para después de la llegada, y en general un espectacular ambiente festivo, donde estuvieron muchos vecinos apoyando a los participantes con sus ánimos y aplausos.

El recorrido BTT de 52km en el que participé, fue muy rodador con pocas complicaciones técnicas, más allá de colarse en algún gran reguero o alguna subida sorpresa que no dejaban mucho margen para adaptar los desarrollos a tiempo. Por lo demás muy ciclable, con mucho sube y baja, y algunas bajadas donde podías soltar un poco de adrenalina. Mención también a varios tramos de arena donde tenías que echar mano del equilibrio y de fuerza para no poner pie a tierra. Oí alguna crítica relacionada con la arena, pero tampoco fue excesivo. Hay que entender que estamos hablando de MTB, donde podemos encontrarnos de todo.

Desde aquí mi enhorabuena a la gente de Asociación Al Límite y a Navalcarnero por la organización de este evento, que esperemos se convierta en una cita fija en el calendario anual.

Continuaré la temporada con algunas de las pruebas del Karacol Bike Festival y posiblemente el Doce24 de Moralzarzal. Este año tengo el firme propósito de hacer más kilómetros con la bici que con el ratón.

Un vídeo resumen de Próxima TV:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *