Hace un par de días he comenzado de nuevo a pedalear, fue una ruta corta pero inmensamente agradable. Todo comenzó con poner a punto la bici, limpiando todo bien antes de la salida, arreglar un pinchazo (sí, soy de los que todavía arreglan pinchazos), engrasando lo básico y ajustando frenos y cambios. Hablando de parches para pinchazos, ya prácticamente me han convencido en pasar mis dos bicis a tubeless, pero aún me quedan cámaras sin estrenar :), incluso una cubierta nuevecita.
Esta salida fue una pequeña prueba a ver mi estado de ánimo en la bici principalmente, porque mi estado de forma ya me temía que no me iba a gustar, pero esa parte la iré trabajando poco a poco, además es muy fácil si vas disfrutando. Y desde luego el ánimo era muy bueno, tanto que prácticamente se me hizo de noche por los caminos de los alrededores donde vivo. Comprobé que echaba de menos dedicarle tiempo a una de mis aficciones de siempre, pedalear.
¿Habéis abandonado vuestra aficción por la bicicleta durante un periodo largo de tiempo?, pues si podéis haced un firme propósito de retomarlo, merece la pena recuperar todas las sensaciones de las salidas. Me gustaría retomar también otra aficción deportiva, que es el piragüismo, pero esto ya más despacio pues es más complicado encajar con la familia.
¡Venga! ¡A pedalear!
Pues yo lo dejé cuando me mudé para estudiar fuera de casa de mis padres y fué muy agradable recordar lo silencioso que puede llegar a ser el mundo en la bici. Pero creo que lo mejor fué recuperar la forma física, disfrutar sintiendote fuerte otra vez hasta el punto de que los puertos se me hacen cortos.
En eso estoy también, en recuperar la forma física. Ahora que hablas del silencio, el ir con la bici a un paraje solitario y descansar allí un rato con total tranquilidad es algo impagable.
Por cierto, muy bueno tu blog.
otro entretenimiento silencioso es blogear. Aunque yo no lo compagino bien. Al escribir sobre la bici recuerdo lo bien que me lo paso y me muero de ganas de andar en bici y al dar una vuelta en bici y ver algo o hablar con alguien interesante quiero compartirlo con mis amigos y postear inmediatamente.
Gracias por visitar mi blog, aunque aun está un poco verde aun. Sólo 9 etapas de 48. Bici blog, está mucho más maduro me gusta mucho que posteeis varias personas. Hace que el contenido sea variado y no un monólogo interminable como espero que no sea el mio.
Pues yo tuve la bici abandonada durante mas de un año, pero gracias a un compañero de trabajo que no tiene carnet de coche he comenzado a ir al trabajo pedaleando.
Varios son los incentivos, como el hecho de ponerme en forma y ahorrar dinero y tiempo, pero uno muy importante es la posibilidad de pedalear de noche, cosa que me encanta, pues a las 5 de la madrugada no hay tráfico y la ciudad es nuestra. llevo un sistema de altavoces conectado al camelbak y vamos charlando y escuchando música.
El propósito es prolongar el uso este transporte incluso en invierno, aunque aquí, en Asturias, es duro.
Ya te pasaré fotos 😉
Tengo 29 años, y hace un par de años me compré una bicicleta de montaña y no la usé mas de tres veces. Hace un par de meses gracias a un amigo que también llevaba tiempo sin ir en bicicleta he vuelto al ruedo.
A parte de no hacer bicicleta no practicaba ningún deporte, y aunque mi trabajo no es estático, mi forma física se estaba resintiendo.
Personalmente creo que me estoy enganchando, me quedo con la satisfacción de lo que hemos llegado a mejorar en este par de meses saliendo un par o tres de veces por semana, rutas de 1,30 a 2 horas por sesión, por caminos de montaña y algún tramo de carretera han sido suficientes para disfrutar cada vez mas de esta afición.
Incluso mi mujer que es «alérgica al sudor» se está animando y disfruto de los paseos con mi amigo, mi hermano (que se ha apuntado este último mes) y mi mujer.
En cuanto a la forma física, he de decir que a parte de reducir peso, estar mucho mas activo y dormir mejor, algo tan simple como salir cada mañana de la ducha es mucho mas facil, no es broma… antes para salir con garantías de la bañera debia apoyarme en la pared para no perder el equilibrio.. ahora, salgo como un chaval (que es lo que soy coñe!).
Resumiendo, la bicicleta es una buena manera de hacer ejercicio y pasar buenos ratos con los nuestros.
Juli, nos alegramos de que vuelvas a la bici y disfrutes de todos sus beneficios
Hola,tengo 60 añitos.Estoy unos cuatro años sin tocar la bici y aunque ántes la usaba para pistear,la estoy utilizando otra vez para la ciudad,urbanizándola un poco con luces,guardabarros,etc.El coche solo lo cojo cuando no me queda mas remedio.
Saludos
Hola.
Yo también he retomado hace poco la bicicleta después de casi 8 años sin tocar una en condiciones (todo este tiempo he estado quitándome el mono a base de bici estática jeje) y ahora que la he retomado es increíble. No lo cambio por nada.
Un saludo.
Yo creo que todos hemos tenido nuestros parones en la bicicleta. A veces por falta de ganas, otras por falta de tiempo o simplemente por no decidirnos a salir un día u otro.
Pero está claro que el que ha salido en bicicleta lo vuelve a hacer. La satisfacción de subir esa cuesta que parece interminable, o de ver a nuestro compi «en las últimas» mientras nos reímos sin aliento. De observar el paisaje mientras rodamos, de descansar en lo alto de esa montaña que veíamos tan lejos… Eso siempre se recuerda y siempre te fuerza a salir en bicicleta nuevamente, tarde o temprano.
Un saludo y felicitaciones por el sitio web.
Gracias, veo que sabes sentir «la bici» y la libertad que de da.
yo comencé a andar en bici a los 16 años ,se me daba muy bien , a los 22 lo dejé , lo peor que hice , ahora tengo 40 , cuando lo retomé pensé que eso de la bici, como dicen no se olvida …… ya, los primeros días no la dejé aparcada por que me costó cara y por no tener que aguantar los comentarios de mi mujer. ahora llevo un año con ella me siento muy bien e perdido 10 kilos . ! ah ,deje el tabaco por la bici ! ahora salgo muy diferente de cuando mi juventud , ahora disfruto mas , es seguramente uno de los deportes mas agradecidos , pasear disfrutar de la naturaleza , bueno si tienes la suerte de vivir en la sierra de cadiz . animarse y disfrutad de la bici.
En fin, despues de leer esto me estoy planteando el limpiar la bici darle aire a las ruedas y comenzar a hacerme unos pinitos con ella,eso si, llaneando que uno ya no es un chaval y ver si puedo decir lo de «eltorbis» ! ah ,deje el tabaco por la bici !,
Bueno, iré comentando mis sensaciones con el permiso del moderador.
Post: mañana, mis primeros 500 metros, inquietudes y beneficios colaterales.
Pues ánimo y ya nos contarás.
Hola a todos, a mí me pasa algo parecido, cuando me cambié de piso deje la bicileta, no tenía dónde guardarla y con el trabajo y los niños no sacaba tiempo para volver a pedalear, sin embargo, durante este verano tuve la oportunidad de volver a usarla y poco a poco estoy consiguendo volver a tener mi forma física, no aguanto como hace unos años pero si me voy muchas horas yo sola a disfrutar de la tranquilidad de la montaña, creo que a mucha gente le está pasando lo que a mí y han vuelto a retomar buenos hábitos, yo os animo a a seguir y retomar la bicicleta, espero que est vídeo os pueda ayudar a conseguirlo, es impresionante la fortaleza que tiene este hombre: http://bit.ly/EnBlgCc
un saludo
Excelente entrada. Estoy en esas de la bike yo tambien. Espero que te animes a colgar entradas nuevas.