Becas GAES 2012. 5 proyectos ganadores con 3 ciclistas

Hoy día 14 de febrero se ha fallado el premio de las Becas GAES 2012. En total se han repartido 12.000€ en 5 proyectos, tres de esos proyectos son ciclistas

Hoy día 14 de febrero se ha fallado el premio de las Becas GAES 2012. En total se han repartido 12.000€ en 5 proyectos, tres de esos proyectos son ciclistas:

Foto: GAES
  • Víctor Manuel Reyes, su reto es conseguir acabar la Milenio Titan Desert by GAES.
  • Sílvia Rovira, su reto es recorrer en menos de 40 días los más de 3.300 km que separan Croacia de Santiago de Compostela.
  • Mercè Petit, su reto participar en cinco de las pruebas BTT más duras del planeta.

Lo otros retos no ciclistas becados:

  • Antonio Pardo y Dani Esquiva, su sueño es ascender al Kilimanjaro.
  • Antonio Ramos, su reto realizar 12 maratones en un año, acompañado por sus hijas.

Las historias que tienen de trasfondo cada uno de los premiados son realmente para aprender de ellos:

Víctor Manuel Reyes quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente en una piscina con tan solo 17 años, dejó la silla de ruedas para pasar a las muletas y, ahora, a la bicicleta. Su reto no es otro que conseguir acabar la Milenio Titan Desert by GAES, una de las pruebas más duras de bicicleta BTT que transcurre por el desierto de Marruecos.

Silvia Rovira es una ex ciclista profesional de BTT que dejó de competir a causa de un accidente en bicicleta de carretera. Tras unos años de recuperación, en 2006 volvió a subir a una bicicleta y en 2008 hizo el Camino de Santiago por España. Su reto ahora es recorrer en menos de 40 días los más de 3.300 kilómetros que separan Croacia de Santiago de Compostela.

Mercè Petit se ha propuesto el reto de popularizar el ciclismo femenino. Para ello, quiere participar en cinco de las pruebas BTT más duras del planeta. Además, la leridana quiere hacer podio en tres de estas competiciones.

Antonio Pardo, hemipléjico, y Dani Esquiva, invidente, es una pareja de deportistas paralímpicos que podrán cumplir su sueño de ascender al Kilimanjaro, la montaña más alta de África, acompañados por tres guías especializados y un médico especialista en medicina de montaña.

Antonio Ramos, de 41 años, que quiere realizar 12 maratones en un año acompañado por sus hijas. Su motivación: transmitirles valores de sacrificio y capacidad de superación ante las adversidades.

Mucho ánimo para todos ellos, que bien seguro no les falta hoy, y adelante con sus sueños.

Vía: Europa Press

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *