Ampliación de la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz

Los que disfrutamos de las vías verdes estamos de enhorabuena, ya que por fin podemos disfrutar de la vía verde de Alcaraz desde Albacete hasta el comienzo de la Sierra de Alcaraz, y sin interrupciones.

Fotos de www.viaverdeab.es

Los que disfrutamos de las vías verdes estamos de enhorabuena, ya que por fin podemos disfrutar de la vía verde de Alcaraz, desde Albacete hasta el comienzo de la Sierra de Alcaraz, y sin interrupciones. Y es que por fin se ha finalizado el tramo final de Albacete – Balazote, dando lugar a un más que recomendable recorrido de 74km hasta llegar a la población de Alcaraz.

La anchura media de la plataforma acondicionada es de 4 metros, con firme en zahorra artificial compactada. Los trabajos de acondicionamiento han supuesto también drenajes y plantación de especies arbóreas, así como la instalación de  la correspondiente señalización para información y orientación de los usuarios del camino, que está concebido para uso preferente de caminantes y ciclistas.

De esta manera desde la ciudad de Albacete la Vía Verde Sierra de Alcaraz recorre la llanura albaceteña, se sumerge en las vegas de los ríos Jardín y Cubillo donde finalmente llega a la ciudad de Alcaraz en las estribaciones de la Sierra de Alcaraz. En un futuro podría ser que se prolongue hasta el límite con la provincia de Jaén (106 km). Una de las grandes ventajas de esta vía verde es el paso por numerosas poblaciones y rutas que parten desde la propia vía verde para poder montarnos unas verdaderas vacaciones ciclistas.

[youtube]xf23nOhfNoo[/youtube]

Un comentario en “Ampliación de la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *