RedCiclista es una comunidad de ciclistas donde encontrarás miles de ciclistas, cientos de grupos, miles de eventos a los que asistir y muchas experiencias ciclistas más ...
¿POR QUÉ NO TE UNES? ¡Registrarte es gratuito y sólo te llevará un minuto!
Registrate en Red Ciclista

Ciclistas > updater

updater

  • updater

    Compártelo en:   Facebook Twitter LinkedIn

    Sobre mí:

    Facebook ha suspendido a la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica, afiliada a Trump, tras enterarse de que no ha podido eliminar los datos que había tomado de forma inapropiada de los usuarios de la red social, dijo Facebook a última hora del viernes.

     

    Facebook dijo que estaba suspendiendo las cuentas de Strategic Communication Laboratories, la empresa matriz de Cambridge Analytica, así como las cuentas de un psicólogo de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, y Christopher Wylie de Eunoia Technologies.

     

    Cambridge Analytica, una empresa especializada en el uso de datos en línea para crear perfiles de personalidad de los votantes con el fin de dirigirlos con mensajes políticos, llevó a cabo operaciones de datos para la campaña presidencial de Donald Trump. La compañía fue financiada por el partidario de Trump y multimillonario de los fondos de cobertura Robert Mercer, y el ex asesor principal de Trump Stephen Bannon una vez se sentó en su junta directiva. La compañía, que comenzó a trabajar para la campaña Trump en junio de 2016, prometió que sus llamados perfiles "psicográficos" podrían predecir la personalidad y las tendencias políticas de cada adulto en Estados Unidos.

     

    En diciembre se le pidió a la firma de análisis que entregara documentos internos al Asesor Especial Robert Mueller, como parte de la investigación sobre la colusión entre la campaña de Trump y Rusia durante las elecciones de 2016.

     

    Facebook dijo que Kogan había solicitado y obtenido acceso a información de 270.000 miembros de Facebook después de que eligieron descargar su aplicación. La aplicación, "thisisyourdigitallife", ofrecía una predicción de la personalidad, y se facturó en Facebook como "una aplicación de investigación utilizada por psicólogos".

     

    Los miembros de Facebook dieron su consentimiento para que Kogan accediera a información como la ciudad que establecieron en su perfil, el contenido que les había gustado, así como información limitada sobre grupos de amigos y contactos. Kogan entonces rompió las políticas de Facebook y pasó la información a Cambridge y a Wylie. Facebook se enteró de las actividades de Kogan en 2015.

     

    La compañía retiró la aplicación de Kogan en ese momento y exigió certificaciones de Kogan y Cambridge, y Wylie, de que la información que había compartido había sido destruida. Cambridge Analytica, Kogan y Wylie certificaron a Facebook que lo habían hecho. Pero Facebook dijo que recibió informes hace varios días de que los datos no fueron borrados.

    "Nos estamos moviendo agresivamente para determinar la exactitud de estas afirmaciones", dijo la compañía. "De ser cierto, se trata de otra violación inaceptable de la confianza y de los compromisos que asumieron. Estamos suspendiendo a SCL/Cambridge Analytica, Wylie y Kogan de Facebook Lite a la espera de más información"

    Los métodos de recolección de datos de la compañía han sido criticados por otros investigadores. "Cambridge Analytica exagera sus capacidades porque juegan en las sombras. Ellos voluntariamente engañan e ignoran las reglas de privacidad y la ética de los datos para ganar", dijo el analista de medios sociales Jonathan Albright, director de investigación del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia.

  • Más Información

    updater 100

    Kilómetros acumulados: Sin datos

    Sexo: Hombre

    Web: https://comoactualizar.com/


ENLACES

Álbumes de updater