RedCiclista es una comunidad de ciclistas donde encontrarás miles de ciclistas, cientos de grupos, miles de eventos a los que asistir y muchas experiencias ciclistas más ...
¿POR QUÉ NO TE UNES? ¡Registrarte es gratuito y sólo te llevará un minuto!
Registrate en Red Ciclista

Grupo: Entrenamiento y salud del ciclista

Mantente sano y en buena forma gracias a tu bicicleta

Este tema Este grupo Todos
TEMA: Ayuda Entrenamiento
Creado el 23/11/2012 por 'Dakran Alvarez Granados · 5 respuestas
Última respuesta de VICTOR RODRIGUEZ RIELVES el 24/12/2012 a las 19:51
Publicado hace más de 6 años [23/11/2012 a las 20:46]
#1 [enlace permanente]

hola a todos os queria saludar ya que es mi primer mensaje en el foro 

tengo bastantes dudas ya que no paro de mirar entrenamientos y cada uno dice una cosa y por eso queria saber si alguien podria echarme una mano

vivo en una ciudad de la cual no puedo salir y no hay muchos kilometros de llano siempre se encuentran cuestas fuertes por mitad de los recorridos

llevo un año con la MTB y estoy saliendo desde hace meses con un grupo y no consigo ponerme a su nivel por eso queria aumentar la resistencia potencia y demas

tengo pulsometro peor no suelo usarlo llevo un par de dias con el

normalmente salgo en llano y de vez en cuando cojo alguna cuesta de unos 300 metros a 10% de desnivel esto lo hago en asfalto y suelo ir a unavelocidad de 27kmh en llano y unos 16kmh en cuesta unas dos horas

que me recomendais que haga? no me pongais palabras raras porque no me enterare de nada como si se lo explicaseis a un niño pequeño jajaja

segun la tabla de pulsaciones mi maxima es 188

gracias adelantadas

'Dakran Alvarez Granados

Responder
Publicado hace más de 6 años [23/11/2012 a las 22:31]
#2 [enlace permanente]

Hola compañero, aunk tampoco es k sea un esperto, intenta hacer una buena base, es decir, horas en la bici y sobre todo lo más importante, continuidad. No te obsesiones con ritmos altos o series, lo primero, es necesario tener una buena base y para eso necesitas pasar horas en la burra. Un a vez vallas cojiendo el fondo la velocidad va aumentando poco a poco. Yo te recomendaría un libro " Manual de entrenamiento del ciclista" Joe Friel. Creo k es lo suficientemente claro y no muy complicado. Supongo k por aky habrá gente con mucha más teoria k yo, a mí me gusta mucho este libro.

Un saludo compañero.

SANTY MOZOS

Santy Mozos

Ultracycling Raider

Responder
Publicado hace más de 6 años [24/11/2012 a las 20:39]
#3 [enlace permanente]

en un año saliendo casi todos los dias 2h y los fines de semana 4 o 5 creo que base tengo que tener un poco no?

recuerdo que antes salia a darlo todo y me veia mas fuerte y ahroa que salgo marcando un ritmo estoy mas flojo

'Dakran Alvarez Granados

Responder
Publicado hace más de 6 años [24/11/2012 a las 23:31]
#4 [enlace permanente]

Ok, entonces a darle.

Santy Mozos

Ultracycling Raider

Responder
Publicado hace más de 6 años [24/12/2012 a las 19:51]
#5 [enlace permanente]

>> 'Dakran Alvarez Granados el día [23/11/2012 a las 20:46] dijo:

hola a todos os queria saludar ya que es mi primer mensaje en el foro 

tengo bastantes dudas ya que no paro de mirar entrenamientos y cada uno dice una cosa y por eso queria saber si alguien podria echarme una mano

vivo en una ciudad de la cual no puedo salir y no hay muchos kilometros de llano siempre se encuentran cuestas fuertes por mitad de los recorridos

llevo un año con la MTB y estoy saliendo desde hace meses con un grupo y no consigo ponerme a su nivel por eso queria aumentar la resistencia potencia y demas

tengo pulsometro peor no suelo usarlo llevo un par de dias con el

normalmente salgo en llano y de vez en cuando cojo alguna cuesta de unos 300 metros a 10% de desnivel esto lo hago en asfalto y suelo ir a unavelocidad de 27kmh en llano y unos 16kmh en cuesta unas dos horas

que me recomendais que haga? no me pongais palabras raras porque no me enterare de nada como si se lo explicaseis a un niño pequeño jajaja

segun la tabla de pulsaciones mi maxima es 188

gracias adelantadas

Buenas tardes:

El realizar un entrenamiento donde buscas unos fines concretos es mas complicado de lo que parece.

Lo que va determinar tu mejora no va ser solo de dar pedales, es muy importante el descanso, alimentación... cualquier acto de la vida que no hagas bien aparecera reflejado sobre la bici.

Por lo que veo llevas poco tiempo montando en bici, asi que con 4 cosas que hagas bien la mejora sera considerable... es imposible el explicarte o decirte como hacerlo para que lo hagas lo mas perfecto posible en un foro, ya que habria que hacerte un analisis muy concreto para que todas las pautas fueran personales segun tus caracteristicas (es lo principal de un entrenamiento, la individualizacion), pero como pautas generales te podrian valer las siguientes:

- Entrenamiento variado, no hagas siemre lo mismo.

- Escucha tu cuerpo: si estas cansado, descansa... no por entrenar mas vas avanzar mas rapido, si el cuerpo te pide descanso seguramente le haga falta, ya que al no llevarlo de manera organizada seguro que no sabes la carga de trabajo que llevas.

- Cuida mucho el descanso.

- Cuida tambien la alimentacion...

- Progresion en los entrenamiento tanto en volumen como en intensidad.

- Y sobre todo usa la razon, no hagas varvaridades y ves poco a poco.

Se podria hablar de mil cosas, pero sobre todo disfruta de la bici, ten paciencia y se muy constante, que al final todo se consigue.

Espero no haberte liado mas!

Un saludo y feliz navidad!

VICTOR RODRIGUEZ RIELVES

www.entrenamientodemountainbikeyciclismo.com

Responder

Este tema está cerrado

El tema ha sido cerrado y no acepta nuevos comentarios

Todos los temas