RedCiclista es una comunidad de ciclistas donde encontrarás miles de ciclistas, cientos de grupos, miles de eventos a los que asistir y muchas experiencias ciclistas más ...
¿POR QUÉ NO TE UNES? ¡Registrarte es gratuito y sólo te llevará un minuto!
Registrate en Red Ciclista

Grupo: Entrenamiento y salud del ciclista

Mantente sano y en buena forma gracias a tu bicicleta

Este tema Este grupo Todos
TEMA: L-CARNITINA
Creado el 25/10/2012 por Juan Antonio Prieto Ramirez · 2 respuestas
Última respuesta de Miguel Gonzalez el 25/10/2012 a las 20:39
Publicado hace más de 6 años [25/10/2012 a las 19:14]
#1 [enlace permanente]

¿Es bueno tomar l-carnitina antes de cada salida? he leido que elimina las grasas además de combatir el colesterol y triglicéridos, y si es así, de que forma?

GRACIAS Y SALUDOS A TODOS

Responder
Pilar de la Horadada, Alicante
Miembro hace más de 6 años
Publicado hace más de 6 años [25/10/2012 a las 20:39]
#2 [enlace permanente]

Buenas tardes Juan Antonio

Por lo que a mi respecta, soy usuario de la Carnitina. La tomo de ARKOPHARMA, en formato de comprimidos de 300mg, adquiribles en farmacia por unos 16€ en caja de 24 unidades.

La CARNITINA es un transportador de ácidos grasos de cadena larga, necesario para atravesar la membrana mitocondrial, etapa previa a la Beta oxidacion y produccion de energía.

En contra de lo que comentas, el uso de la CARNITINA puede revelar en analíticas, un incremento en la cifra de trigliceridos, debido a que con su empleo, en el ciclo de krebs, se acelera la sintesis del glucogeno por la función hepática.

Lo cierto es que su uso es recomendable (siempre bajo control médico) pero no en periodos de tiempo prolongados.

Las tomas pueden variar en funcion de tus necesidades. En mi caso, suelo tener ingesta de hidratos de carbono de cadena larga en torno a una hora u hora y media antes de cada entreno, asi, dispongo de energía para quemar, de modo que tomo la CARNITINA previamente a la ingesta de alimento.

De cualquier modo, a buen seguro que hay alguien en el foro que dispone de mayores y mejores conocimientos que yo acerca de tal principio activo y sus efectos y posología.

Espero haberte sido de alguna ayuda. Un saludo.15ok

Si todo parece ir bien.....seguro que has pasado algo por alto....

Responder

Este tema está cerrado

El tema ha sido cerrado y no acepta nuevos comentarios

Todos los temas