Cuéntanos

Cuéntanos tus sugerencias, quejas o cualquier cosa que nos ayude a mejorar tu red ciclista.

Título
Tema
Email de contacto
Descripción

Este campo teléfono vacío para enviar el formulario:
ENVIAR

RedCiclista es una comunidad de ciclistas donde encontrarás miles de ciclistas, cientos de grupos, miles de eventos a los que asistir y muchas experiencias ciclistas más ...
¿POR QUÉ NO TE UNES? ¡Registrarte es gratuito y sólo te llevará un minuto!
Registrate en Red Ciclista

Grupo: Pedaladas Globeras - RedCiclista

Grupo de Salidas en Weekend

Este tema Este grupo Todos
TEMA: Retos para este año 2012
Creado el 11/01/2012 por Edu Gil · 8 respuestas
Última respuesta de Edu Gil el 02/02/2012 a las 19:05
Publicado hace más de 4 meses [11/01/2012 a las 19:15]
#1 [enlace permanente]

Publicidad

Me comentaba Pedro uno de estos días que estaría encantado de poder hacer en el mismo día Albacete-Alcaraz-Albacete. Le dije yo que me gustaría hacer alguna etapa serrana de las duras.

En fin, que puestos a pedir retos, abro este hilo a ver si nos animamos y vamos colocando algún que otro desafío. Me adelanto con dos de ellos:

1. Albacete-Alcaraz-Albacete
  2. La Sarga-El Cambrón-Padroncillo, los tres en el mismo día. (Los caminos existen).

No es necesario apuntarse a ninguno, simplemente pon tu reto, ¡el que sea!

Ya os aviso que el reto 2 (La Sarga-El Cambrón-Padroncillo) antes de que acabe el año me la hago, aunque sea solo, que ya sabéis que "Al final llego".

Al final llego
Responder
Albacete, Castilla-La Mancha
Miembro hace más de 4 meses
Publicado hace más de 4 meses [13/01/2012 a las 09:14]
#2 [enlace permanente]

Buenos días a todos,

En cuanto al reto que mencionas (Albacete-Alcaraz-Albacete) os aporto ánimos y confianza, yo lo he hecho en varias ocasiones y es absolutamente factible de modo razonable una vez está la temporada un poco avanzada y se comienza a estár algo rodado; las dos últimas y más recientes fueron en septiembre de 2010  con compañía y en junio de 2011 en solitario (de ésta última podéis ver reportaje y crónica en mi blog http://agolpesdepedal.blogspot.com/ ; bajais por la columna derecha y en "Archivo del Blog" seleccionais 2011 y luego junio concretamente "sabado 4 de junio Albacete-Cortes-Albacete").

La ruta la hice fácil ya que en ambos casos fuí y regresé por la vía verde, por lo que complicación técnica cero, tan sólo debes concentrarte en pedalear a buen ritmo y dosificar bien las fuerzas para no sufrir en los últimos 30 kms. aprox., (Balazote - Albacete) que al regreso se hacen aún más tediosos y pestosos de lo que ya son de por sí.

Éste año quiero hacer en mayo Los 101 de Ronda (si consigo dorsal que no resulta fácil por la gran demanda de inscripciones), y en ése caso durante el mes de abril la repetiré de nuevo a modo de entrenamiento a fin de estar de nuevo un buen número de horas rodando con cierta intensidad sobre la bici, tal vez sería un buen momento para coincidir y realizarla juntos.

De todos modos seguro que me uno y os acompaño en alguna de las salidas de fin de semana que el grupo convoque, si no os parece mal.

En cuanto al reto 2, me muestro totalmente interesado e intentaré concurrir cuando se planifique.

Saludos a todos.

Disfruto mucho de la bicicleta, tanto en mtb como en carretera (disciplina en la que me acabo de iniciar y de la que soy absoluto principiante).
Responder
Publicado hace más de 4 meses [13/01/2012 a las 20:09]
#3 [enlace permanente]

Buenas tardes Pablo, acabo de ver tu post sobre la ruta Cortes-Alcaraz-Cortes, y lo primero es decirte que sacaste una media bastante buena, en 166 kilómetros pedaleando tú solo hacer esa velocidad está muy, pero que muy bien. Yo he realizado esa ruta bastantes veces pero siempre de ida, y la que mejor me salió fue de unos 21 km/h.

Por cierto, el mes de Abril es una fecha ideal para hacerla. Este fin de semana veo precisamente al mentor del reto, así que voy a ir tratando el tema con él a ver que le parece la idea de hacer la ruta en ese mes.

En cuanto a quedar un fin de semana, ¡cuando usted quiera! Además, ya veo que sales mucho con Juan Carlos y compañía, seguro que en más de una ocasión vamos a coincidir, pues nos vamos uniendo a través de su web (la de pedaladasgloberas).

Para el reto dos, el de los tres picos el mismo día tengo que verla muy detenidamente y desde luego, sería un placer que la hiciera más gente ese mismo día, sirva pues este texto a modo de invitación, eso sí, ¡siempre que no me dejéis muy atras! Ya has visto mi lema, al final llego, pero tengo que regular cuando se sube mucho (y además bajo mal, cosas del vértigo), se puede decir que lo mío es pundonor.

Pues en cuanto sepa algo del tema dejo algo colgado por aquí y seguimos en contacto.

Y por cierto, tienes una blog bastante majo, que ya le he echado un buen vistazo.

Saludos.

Al final llego
Responder
Publicado hace más de 4 meses [14/01/2012 a las 08:18]
#4 [enlace permanente]

Encantado de que podamos ir planificando cosas Edu, y bueno ya iremos poco a poco viendo posibilidades.

Por cierto, yo tampoco soy nada aguerrido bajando con la bici, la verdad es que soy muy timorato y de los que ponen sin ningún tipo de vergüenza el pié a tierra si no se ve la cosa clara, ...digamos que opto mejor por "un paso  que por una caída". No soy muy amante de las trialeras complicadas, sino más bien de las pistas y senderos.

Nos veremos en alguna ruta en las próximas semanas.

Saludos.

Disfruto mucho de la bicicleta, tanto en mtb como en carretera (disciplina en la que me acabo de iniciar y de la que soy absoluto principiante).
Responder
Albacete, Albacete
Miembro hace más de 1 año
Publicado hace más de 4 meses [14/01/2012 a las 10:24]
#5 [enlace permanente]

Pues bienvenido, ya iremos coincidiendo

Saludos

Responder
Publicado hace más de 4 meses [31/01/2012 a las 19:43]
#6 [enlace permanente]

En cuanto a la ruta de los tres picos, he podido encontrar una senda que baja desde el pico de la sarga hasta la aldea de El bosque. Estoy indagando si todavía es ciclable.

Y si alguien lee este mensaje y me puede echar una mano se lo agradecería enormente. 42deacuerdo

En breve podré tener un primer trazado de la ruta. En su momento os avisaré, si bien, al no haber circulado por él no voy a subirlo todavía.

Al final llego
Responder
Publicado hace más de 4 meses [31/01/2012 a las 19:56]
#7 [enlace permanente]

Hola Edu, Buen trabajo el que estás realizando. Lamento no poder contribuir ya que desconozco la zona, pero cuenta conmigo para compartir ruta siempre que se realice en fin de semana (salvo imprevistos o compromisos que pudieran surgir).

Saludos.

Responder
Publicado hace más de 4 meses [02/02/2012 a las 19:05]
#8 [enlace permanente]

Gracias Pablo. Tengo noticias, en wikiloc he podido confirmar la bajada por senda desde la cima del pico de la sarga, y según he visto se trata de una persona bastante fiable (número 10 del circuito, según rezan las fotos que aparecen), se puede ver en este enlace http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1593019

Si tengo un rato libre, voy a montar la ruta y ya os la pasaré.

Saludos.

Al final llego
Responder

Nuevo tema Todos los temas