Cuéntanos

Cuéntanos tus sugerencias, quejas o cualquier cosa que nos ayude a mejorar tu red ciclista.

Título
Tema
Email de contacto
Descripción

Este campo teléfono vacío para enviar el formulario:
ENVIAR

RedCiclista es una comunidad de ciclistas donde encontrarás miles de ciclistas, cientos de grupos, miles de eventos a los que asistir y muchas experiencias ciclistas más ...
¿POR QUÉ NO TE UNES? ¡Registrarte es gratuito y sólo te llevará un minuto!
Registrate en Red Ciclista

Grupo: Pedaladas Globeras - RedCiclista

Grupo de Salidas en Weekend

Este tema Este grupo Todos
TEMA: Miércoles, 21/dic/201, salida por Bogarra con subida al Padrastro
Creado el 15/12/2011 por Edu Gil · 20 respuestas
Última respuesta de Edu Gil el 16/01/2012 a las 17:42
Publicado hace más de 5 meses [15/12/2011 a las 20:22]
#1 [enlace permanente]

Publicidad

Muy buenas a todos, como ya os comenté anteriormente, antes de que acabe el año hay que subir unos cuantos montes, como las cabras. Así que esta es mi primera propuesta.

Se trata de salir el miércoles 21, bien temprano, y recorrer una buena ruta por Bogarra.

En resumen, salir de Bogarra, subir por el cementerio, bajar hacia el Batán, y desde ahí por el camino que va a Las Yeguarizas subir hasta la cantera. En ese punto nos desviamos del camino y vamos derechos hacia la cima. Coronamos y media vuelta, pero al llegar a la casa abandonada nos vamos hacia el este, rodeando la montaña. Volvemos a coronar de nuevo el otro repetidor.

Ahora tenemos dos posibilidades, una bastante más corta y suicida, que es una senda de bajada vertiginosa hacia Bogarra, o bien dar la vuelta por donde hemos venido y seguir con la vuelta hasta llegar de nuevo a Bogarra.
Creo que el tomar una posibilidad u otra depende del tiempo que tengamos y ¡del valor que le echemos!.

Pues hala, por el momento tenemos a Antonio confirmado, (y yo mismo, por supuesto).

Ruta abierta a quien quiera, eso sí, esta ruta es algo más complicada y dura que otras, hay que tener algo de forma.

Al final llego
Responder
Albacete, Castilla-La Mancha
Miembro hace más de 6 meses
Publicado hace más de 5 meses [15/12/2011 a las 21:17]
#2 [enlace permanente]

>> Edu Gil el día [15/12/2011 a las 20:22] dijo:

Muy buenas a todos, como ya os comenté anteriormente, antes de que acabe el año hay que subir unos cuantos montes, como las cabras. Así que esta es mi primera propuesta.

Se trata de salir el miércoles 21, bien temprano, y recorrer una buena ruta por Bogarra.

En resumen, salir de Bogarra, subir por el cementerio, bajar hacia el Batán, y desde ahí por el camino que va a Las Yeguarizas subir hasta la cantera. En ese punto nos desviamos del camino y vamos derechos hacia la cima. Coronamos y media vuelta, pero al llegar a la casa abandonada nos vamos hacia el este, rodeando la montaña. Volvemos a coronar de nuevo el otro repetidor.

Ahora tenemos dos posibilidades, una bastante más corta y suicida, que es una senda de bajada vertiginosa hacia Bogarra, o bien dar la vuelta por donde hemos venido y seguir con la vuelta hasta llegar de nuevo a Bogarra.
Creo que el tomar una posibilidad u otra depende del tiempo que tengamos y ¡del valor que le echemos!.

Pues hala, por el momento tenemos a Antonio confirmado, (y yo mismo, por supuesto).

Ruta abierta a quien quiera, eso sí, esta ruta es algo más complicada y dura que otras, hay que tener algo de forma.

Hola, Miércoles 21? no se vosotros yo curro, yo hasta el 23 no tengo vacaciones, una pena porque apetece un montón, incluída la bajada suicida....... ¿no hay fechas entre el 26 de diciembre y el 4 de enero?

Ya me dirás.

Saludos

Responder
Publicado hace más de 5 meses [15/12/2011 a las 22:00]
#3 [enlace permanente]

Yo curro compañeros..... 

Responder
Albacete, Albacete
Miembro hace más de 1 año
Publicado hace más de 5 meses [15/12/2011 a las 23:26]
#4 [enlace permanente]

Pedro, tenemos que hacer algo contigo  .... no podemos dejarte con las ganas lengua-fuera

Responder
Albacete, Albacete
Publicado hace más de 5 meses [15/12/2011 a las 23:27]
#5 [enlace permanente]

Por cierto, tengo un mono tremendo... no he podido salir en toda la semana y este finde también lo tengo complicado.

Responder
Albacete, Castilla-La Mancha
Miembro hace más de 6 meses
Publicado hace más de 5 meses [16/12/2011 a las 09:36]
#6 [enlace permanente]

vale, si haceis otra en los días navideños ya me avisais. El Padroncillo (o Pernales) en Riopar y el Pico de La Sarga (1700 y pico m.) en Bienservida estarían bien, no se si hay rutas trazadas. En el Padroncillo ya he estado varias veces andando, en La Sarga, no.

Lo que veáis.

Responder
Publicado hace más de 5 meses [17/12/2011 a las 00:37]
#7 [enlace permanente]

>> Pedro Jesús Gómez el día [16/12/2011 a las 09:36] dijo:

vale, si haceis otra en los días navideños ya me avisais. El Padroncillo (o Pernales) en Riopar y el Pico de La Sarga (1700 y pico m.) en Bienservida estarían bien, no se si hay rutas trazadas. En el Padroncillo ya he estado varias veces andando, en La Sarga, no.

Lo que veáis.

Pues a mi me gustan los dos picos. Puestos a elegir, casi que me quedo con La Sarga, un 1700  9adorar-abuchearno está nada mal para terminar el año. Teniendo en cuenta que Bienservida está a unos 900 metros, el desnivel es de 800 en unos 7 kilómetros en línea recta. Si tenemos ganas conozco una ruta que sube también al Cambrón 9adorar-abuchear, y ya estaríamos hablando de palabras mayores si se suben los dos picos en el mismo día, pues es un 1600, o sea otros 700 metros, en total como poco 1500 metros de desnivel positivo en poco más de 35 kilómetros. Eso me da unos desniveles de órdago, pero bueno habrá que terminar el año con buenas piernas. ciclista_velocidad

Debemos intentar que sea un día en el que podamos el mayor número de personas, pero tal y como están las fiestas debe ser un día de diario; yo por mi parte os voy apuntando el jueves 29 de diciembre, aunque también dependemos del tiempo que vaya a hacer ese día.

Por cierto, ya hay un previo de las pruebas del próximo circuito btt de la diputación de Albacete. Este año tenemos 33 pruebas que paso a colocar aquí. Creo que deberíamos hacer unas cuantas pruebas este año como equipo y no individualmente como estamos haciendo Antonio y yo. Pensad un nombre que va a ser muy divertido.

Saludos...Edu

05/02/12
La Roda

19/02/12
Almansa

26/02/12
Ontur

04/03/12
Tobarra

11/03/12
Caudete

18/03/12
Nerpio

25/03/12
Tarazona

01/04/12
Villamalea

14/04/12
Bienservido

22/04/12
Higueruela

29/04/12
Alcalá de Júcar

06/05/12
Mahora

13/05/12
Bogarra

20/05/12
Alcaraz

27/05/12
Letur

03/06/12
Villarrobledo

10/06/12
Carcelen

17/06/12
Yeste

24/06/12
FuenteAlbilla

01/07/12
Molinicos

08/07/12
Valdeganga

02/09/12
Madrigueras

16/09/12
Fuente Alamo

23/09/12
Pètrola

30/09/12
Casas Ibañez

07/10/12
Villaverde del Guadalimar

14/09/12
Ossa de Montiel

21/10/12
Riopar

28/10/12
Elche de la Sierra

04/10/12
Villalgordo del Júcar

11/11/12
Chinchilla

18/11/12
Hellín

25/11/12
Albacete

Al final llego
Responder
Albacete, Albacete
Publicado hace más de 5 meses [17/12/2011 a las 09:24]
#8 [enlace permanente]

Buenas,

Me alegro de que tengáis esas fuerzas, pero lo veo EXCESIVO !!. Llevo una semana y lo que me queda sin tocar la bici ni hacer otro deporte. Como mucho haré la del 21. Hasta el 29 no tendré otro día para salir con la bici y sí para otro tipo de salidas que castigan mucho el cuerpo.

Yo he subido al Cambrón en coche y sé las pendientes que hay. En bici no me lo quiero ni imaginar.

Yo votaría, para finalizar el año, algo más técnico y variado como una ruta BTT. 

Saludos,

Responder
Albacete, Albacete
Publicado hace más de 5 meses [17/12/2011 a las 09:26]
#9 [enlace permanente]

Ah, el nombre !!

Algo tan importante merece un hilo aparte. Lo abro enseguida.

Responder
Publicado hace más de 5 meses [20/12/2011 a las 02:21]
#10 [enlace permanente]

>> YellowSub el día [17/12/2011 a las 09:24] dijo:

Buenas,

Me alegro de que tengáis esas fuerzas, pero lo veeno EXCESIVO !!. Llevo una semana y lo que me queda sin tocar la bici ni hacer otro deporte. Como mucho haré la del 21. Hasta el 29 no tendré otro día para salir con la bici y sí para otro tipo de sendas que castigan mucho el cuerpo.

Yo he subido al Cambrón en coche y sé las pendientes que hay. En bici no me lo quiero ni imaginar.

Yo votaría, para finalizar el año, algo más técnico y variado como una ruta BTT. 

Saludos,

Bueno, me tocar hacer solo la de El Padroncillo, ¡la haré!, qué remedio me queda. Ya os contaré y os podré las fotos.  Creo que la del Cambrón es importante (o excesivo como tú dices Antonio), pero bueno, acabar el año subiendo picos tampoco está tan mal.

riendo Conociendote, seguro que te guardas algo para ese día.

Saludos...Edu

Al final llego
Responder

Nuevo tema Todos los temas