RedCiclista es una comunidad de ciclistas donde encontrarás miles de ciclistas, cientos de grupos, miles de eventos a los que asistir y muchas experiencias ciclistas más ...
¿POR QUÉ NO TE UNES? ¡Registrarte es gratuito y sólo te llevará un minuto!
Registrate en Red Ciclista

Grupo: Clásicas MTB

Nuestras primeras Mountain Bike, todo un descubrimiento

Este tema Este grupo Todos
TEMA: Presentaciones
Creado el 08/10/2010 por javigs · 18 respuestas
Última respuesta de Ninguno el 11/06/2012 a las 17:17
Publicado hace más de 9 años [11/10/2010 a las 19:08]
#11 [enlace permanente]

NO me digas RikiRiki que en esa época ya tenías cámara de fotos digital????

Si encuentro una foto de mi primera Mtb, va a ser en papel y la tendría que scanear... Me la compré en el 91. 

Luego tuve (y tengo una Decathlon Rockrider 700), que fue la envidia de mis amigos: todo XT, horquilla rígida, y geometría superracing. Aún me parece ligera, aunque aún no se porque le quité la horquilla rígida...

image

Por cierto, Javier si te equivocas de foto, cómo la borras????? Como veis, ésto no es mi clásica.

Ángel M. Ruiz

Responder
Publicado hace más de 8 años [04/03/2011 a las 15:29]
#12 [enlace permanente]

Bueno, me presento al grupo. Aunque soy bastante novato en esto del ciclisto, mi primera bici de montaña no lo era tanto, aquí os pongo una foto de la bici de Perico Delgado, que regalaba MoviLine, hará como 20 años, si no recuerdo mal:

image

18 velocidades, horquilla rigida, frenos cantilever... una joya.

Vicente Flich

Responder
Alfondeguilla, Castellón
Miembro hace más de 8 años
Publicado hace más de 8 años [27/10/2011 a las 16:52]
#13 [enlace permanente]

Realizando la Transpi

Tomás

Responder
Alfondeguilla, Castellón
Publicado hace más de 8 años [27/10/2011 a las 16:55]
#14 [enlace permanente]

image

Realizando la Transpi. Sólo nos quedaba 7 horas de empujar y cargar la bici... Desde el Pla de la Artiga hasta el puerto de la Picada. La bici era una Moody Fox ¿se escribe así? La foto fue tomada en el 92... cuando el Pirineo estaba vacío porque todos estaban en las Olimpiadas o mirándolas por la tele

Tomás

Responder
Alfondeguilla, Castellón
Publicado hace más de 8 años [27/10/2011 a las 17:08]
#15 [enlace permanente]

image

La foto fue tomada en el 93. Fuimos con nuestras veteranas bicis de montaña, con neumáticos de asfalto, desde la Vall d'Uixó (Castellón) a Estambúl (Turquía) Un viajecillo de 3.800 Km. a través de todos los Alpes.

Se me olvidaba. la bici está en el puente, del río Danubio, que une la ciudad de Budapest.

Tomás

Responder
Publicado hace más de 7 años [30/05/2012 a las 17:38]
#16 [enlace permanente]

Corría el año 90 o 91 cuando me compraron mi primera bici con cambios, dejando atrás mi querida 19amor bicicross de sillín lago..... Por supuesto, fue una de montaña, que acababan de "inventarse", pero como los precios estaban algo disparados, me conforme con una barata. La bici era una "Ulyses & Biflex" azul y amarillo fosforito cool (lo que se llevaba), íntegramente Made in China: 18 velocidades sin sincronizar y con un plato de 48 43asombrado con bielas sujetas por cuñas, totalmente de acero (incluidas las llantas que se picaron pronto), sin suspensión, de talla grande y con el portabidones sujeto con abrazaderas metálicas. Peso en báscula: 25 kilos 43asombrado. Aún así, durante 6 años andamos lo indecible, incluso llegamos a hacer una "etapa" de 120 km. Así que, claro, físicamente estaba como un toro. Entre los dos pesábamos bastante más de 100 kilos..... menudos descensos nos marcábamos ciclista_velocidad, no había quien nos pillara.

Aún la tengo en el pueblo, aunque ya no está para muchos trotes. Intentaré sacarla alguna foto para mostrársela al mundo.

Responder
Publicado hace más de 7 años [30/05/2012 a las 17:52]
#17 [enlace permanente]

>> Elyeyu el día [30/05/2012 a las 17:38] dijo:

Corría el año 90 o 91 cuando me compraron mi primera bici con cambios, dejando atrás mi querida 19amor bicicross de sillín lago..... Por supuesto, fue una de montaña, que acababan de "inventarse", pero como los precios estaban algo disparados, me conforme con una barata. La bici era una "Ulyses & Biflex" azul y amarillo fosforito cool (lo que se llevaba), íntegramente Made in China: 18 velocidades sin sincronizar y con un plato de 48 43asombrado con bielas sujetas por cuñas, totalmente de acero (incluidas las llantas que se picaron pronto), sin suspensión, de talla grande y con el portabidones sujeto con abrazaderas metálicas. Peso en báscula: 25 kilos 43asombrado. Aún así, durante 6 años andamos lo indecible, incluso llegamos a hacer una "etapa" de 120 km. Así que, claro, físicamente estaba como un toro. Entre los dos pesábamos bastante más de 100 kilos..... menudos descensos nos marcábamos ciclista_velocidad, no había quien nos pillara.

Aún la tengo en el pueblo, aunque ya no está para muchos trotes. Intentaré sacarla alguna foto para mostrársela al mundo.

Toda una joya, ¡queremos foto!

Álex Quiterio

Responder
Publicado hace más de 7 años [11/06/2012 a las 17:17]
#18 [enlace permanente]

>> Álex Quiterio el día [30/05/2012 a las 17:52] dijo:

[30/05/2012 a las 17:38] dijo:

Toda una joya, ¡queremos foto!

Pues aquí esta esta joya de la ingeniería ciclista china:

image

image

image

Las fotos son de este sábado, así que este es su estado actual. La tengo cariño, pero si a algún coleccionista o restaurador le gusta, podría venderla ya que no la uso casi nada. Todo es hablarlo.

Saludos. Ciao.

Responder

Este tema está cerrado

El tema ha sido cerrado y no acepta nuevos comentarios

Todos los temas