Cuéntanos

Cuéntanos tus sugerencias, quejas o cualquier cosa que nos ayude a mejorar tu red ciclista.

Título
Tema
Email de contacto
Descripción

Este campo teléfono vacío para enviar el formulario:
ENVIAR

RedCiclista es una comunidad de ciclistas donde encontrarás miles de ciclistas, cientos de grupos, miles de eventos a los que asistir y muchas experiencias ciclistas más ...
¿POR QUÉ NO TE UNES? ¡Registrarte es gratuito y sólo te llevará un minuto!
Registrate en Red Ciclista

Grupo: Carretera en general

Para los incondicionales del asfalto

Este tema Este grupo Todos
TEMA: Ayuda para comprarme una bici
Creado el 08/11/2011 por Eduardo Sáez · 17 respuestas
Última respuesta de Diego el 10/04/2012 a las 12:00
Madrid, Comunidad de Madrid
Miembro hace más de 7 meses
Publicado hace más de 7 meses [08/11/2011 a las 12:04]
#1 [enlace permanente]

Publicidad

Hola a todos, soy nuevo en este foro y queria pediros ayuda. 

Quiero comprarme una bici nueva y necesito consejo. Llevo unos 4 años con una Orbea Asphalt enol, y cuando la carretera se pone un poco para arriba me cuesta, e mirado esta bici a ver que os parece.

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/aqua_ttg/#presentacion

Mi presupuesta ronda los 1.000€, también si me podeis hablar de otras marcas os lo agradeceria, ya que sólo conozco orbea.

Otra duda que tengo es que no se si poner un plato triple o un compact, e escuchado que es siempre mejor compact, es verdad?

Un saludo a todos y muchas gracias

Responder
Publicado hace más de 7 meses [08/11/2011 a las 13:53]
#2 [enlace permanente]

Hola Eduardo,

Esa bici es una buena opción, Orbea tiene todas las garantías. Obviamente hay muchas más con un nivel de equipamiento similar en ese rango de precios, al final es cuestión de gustos, incluso estéticos.

El compact tiene efectivamente ventajas, por efectividad (mejor línea de cadena), simplicidad, peso, etc. Todo depende del nivel que tengas; si vas a afrontar subidas "imposibles" con desniveles de un 20% o más, el triple te puede "salvar", pero por lo general un compact si atrás montas un piñón de 28 ó 29 dientes suele ser más que suficiente.

Saludos!!!

La bici como forma de vida
Responder
Madrid, Comunidad de Madrid
Miembro hace más de 7 meses
Publicado hace más de 7 meses [08/11/2011 a las 14:26]
#3 [enlace permanente]

Ok, muchas gracias Álex, ya te contare cual me compro, pero ya casi seguro que sera para el año que viene, jeje

Saludos

Responder
Publicado hace más de 7 meses [09/11/2011 a las 17:30]
#4 [enlace permanente]

Yo tengo un compact con un 25 atras y hasta un 14% he podido subir, aunque ya un poco atrancado, y mi forma es pesima ( peso 80kg para 1,62 m. ). El triple, como dice Alex, lo veo mas para repechos imposibles. Todo es valorar el uso que le vayas a dar a la bici. En cuanto a la bici, esa Orbea esta muy bien, aunque yo no soy objetivo porque la marca me tira. Si no te da miedo la compra online, mira las Canyon, que tienen un precio muy competitivo. Y si vas a esperar al año que viene y no te importa llevar algo ¨anticuado¨, rebusca entre los restos de 2011 que seguro que encuentras alguna buena oferta.

Un saludo

globero dominguero
Responder
Publicado hace más de 7 meses [09/11/2011 a las 17:36]
#5 [enlace permanente]

>> Oscar Garcia Rodriguez el día [09/11/2011 a las 17:30] dijo:

Yo tengo un compact con un 25 atras y hasta un 14% he podido subir, aunque ya un poco atrancado, y mi forma es pesima ( peso 80kg para 1,62 m. ). El triple, como dice Alex, lo veo mas para repechos imposibles. Todo es valorar el uso que le vayas a dar a la bici. En cuanto a la bici, esa Orbea esta muy bien, aunque yo no soy objetivo porque la marca me tira. Si no te da miedo la compra online, mira las Canyon, que tienen un precio muy competitivo. Y si vas a esperar al año que viene y no te importa llevar algo ¨anticuado¨, rebusca entre los restos de 2011 que seguro que encuentras alguna buena oferta.

Un saludo

Ahora creo que es la fecha buena pra comprar bicicletas año modelo 2011 (desde septiembre a fin de año)

La bici como forma de vida
Responder
Publicado hace más de 7 meses [09/11/2011 a las 18:18]
#6 [enlace permanente]

Si, tienes razon. Y a este paso vamos a pedirnos para los Reyes los modelos de año siguiente

globero dominguero
Responder
Chiclana de la Frontera, Cádiz
Miembro hace más de 8 meses
Publicado hace más de 7 meses [09/11/2011 a las 21:24]
#7 [enlace permanente]

mira Eduardo soy santi y estas empezando como yo, pero mira bien antes de comprar conozco gente que tienen orbea aquad  y se le han  quedado pequeña , yo tambien pregunte como tu llevo varios meses con la bici y la mía era prestada una BH y me  aconsejaron una cube de segunda mano si te parece estraño pero si de segunda mano el valor de la cube nueva vale 1860€ ya se no es facil de pagar pero por ser de segunda mano mira lo que tedan por 650€ una bici montada en shimano ultegra (cosa que es de lujo por el precio ) las cubiertas en perfecto estado 2 porta bidones un bidon de regalo un maillot de regalo, un bombillo, un cuentakilometros inalambrico, los pedales a eleguir el modelo de zapatilla, para mas la bici trae tres platos 52,39,30 piñones 10 del 11 al 25 con todo lo que te he dicho haber como lo superas 

Responder
Chiclana de la Frontera, Cádiz
Miembro hace más de 8 meses
Publicado hace más de 7 meses [09/11/2011 a las 21:31]
#8 [enlace permanente]

piensalo y deja de gastar tanto dinero que no esta la cosa para tanto gasto aunque no te conozca nadie nada en billetes y en las casa siempre hay mucho en que gastar antes por mucha aficionque tengas y luego biene todo la que hay extra como ropa calzado casco guantes etc... Lo que si tienes que saber lo que estas comprando y aquien se lo compras

Responder
Publicado hace más de 6 meses [11/11/2011 a las 00:06]
#9 [enlace permanente]

Hola Eduardo, dificil elección, si puedes compra un buen cuadro y un grupo medio-alto, el resto ya lo mejoraras cuando puedas.

Responder
Sant Boi de Llobregat, Barcelona
Miembro hace más de 6 meses
Publicado hace más de 6 meses [17/11/2011 a las 01:11]
#10 [enlace permanente]

YO TENGO LA orbea aqua 105, no la he probado, la tengo hace una semana y con la lluvia...... la puedes encontrar montada en 105 sobre los 9oo-950 euros, la mia es negra y naranja, si la quieres ver la tengo en mi perfil de bicicleta

Responder

Nuevo tema Todos los temas