RedCiclista es una comunidad de ciclistas donde encontrarás miles de ciclistas, cientos de grupos, miles de eventos a los que asistir y muchas experiencias ciclistas más ...
¿POR QUÉ NO TE UNES? ¡Registrarte es gratuito y sólo te llevará un minuto!
Registrate en Red Ciclista

Grupo: Entrenamiento y salud del ciclista

Mantente sano y en buena forma gracias a tu bicicleta

Este tema Este grupo Todos
TEMA: pulsaciones bajas
Creado el 12/09/2011 por Oscar Garcia Rodriguez · 8 respuestas
Última respuesta de CARPUHE el 10/11/2011 a las 10:24
Publicado hace más de 7 años [12/09/2011 a las 14:00]
#1 [enlace permanente]

Hola.

En la salida de este Domingo he notado que no conseguia que me subiese el pulso mas alla de las 160 ppm., a pesar de hacer un recorrido de los habituales.

Me parece raro puesto que mi estado de forma es bajo y normalmente en cualquier repecho paso de esas 160 ppm. llegando a 180-182 ppm. en maximo exfuerzo. Alguien sabe que factores influyen para que no te suba el pulso en una salida normal?

Gracias

globero dominguero
Responder
Publicado hace más de 7 años [12/09/2011 a las 15:50]
#2 [enlace permanente]

Pues cantidad de variables creo que influyen, fátiga, falta de descanso, motivación, temperatura... Hay que controlarlo pero sin obsesionarse demasiado tampoco

Álex Quiterio

Responder
Publicado hace más de 7 años [13/09/2011 a las 18:17]
#3 [enlace permanente]

De acuerdo con Alex, aunque mas bien, creo que esa falta de subida de pulsaciones, si es puntual, se debe a un tema de falta de descanso. Cuando es constante, puede ser por el tipo de entreno que realizas, y el cuerpo se va volviendo más "diesel". Por un lado es bueno, por la economía de fátiga, pero por otro lado, denota falta de explosividad. Este es mi caso...

Ángel M. Ruiz

Responder
Publicado hace más de 7 años [13/09/2011 a las 18:32]
#4 [enlace permanente]

Ha sido algo puntual aunque sigo ignorando a que se debe. En la salida de ayer las pulsaciones volvieron a ser ¨¨normales¨¨, 151 de media y 181 de maxima. Es cierto que ayer fui mas rapido, 6 km/h mas de media, aunque la salida de ayer fue menos de la mitad de km. Me probe en el mismo repecho que subi el domingo, 2 km al 5-6% y con el mismo desarrollo, 50-21. La diferencia es que aller llegue a 181 ppm y el domingo la maxima fue de 163. Pero bueno, no le dare mucha vuelta. En cuanto al tema de cansancio, si acaso sera por el dia a dia, porque con la bici creo que descanso demasiado

globero dominguero
Responder
Publicado hace más de 7 años [13/09/2011 a las 18:49]
#5 [enlace permanente]

Sin duda, ha sido el cansancio, falta de sueño o algo así, meramente puntual. Mejor así. 

Ángel M. Ruiz

Responder
Elche, Alicante
Miembro hace más de 7 años
Publicado hace más de 7 años [03/11/2011 a las 11:25]
#6 [enlace permanente]

Hola Oscar!

Efectivamente las pulsaciones dependen de muchos factores, pero 20 pulsaciones de diferencia con un nivel de forma baja, es demasiado, si fuera por acumulación de entrenamiento o cansancio las pulsaciones hubieran sido más altas no más bajas y más a ese nivel (163 frente a 180), habría que ver si exactamente es la misma salida y velocidades, pero no las medias sino del repecho en cuestión y ver el modelo de pulsómetro, no siempre según que modelos se comportan igual, nivel de bateria (pilas), temperatura, colocación de la cinta etc..Creo que se debe más a un fallo del material más que fisiológico, pues las diferencias son demasiadas, para conseguir esas diferencias mediante el entrenamiento, una de dos o se parte de un nivel muy bajo y el margen de mejora es muy alto o afinas muy bien en el entrenamiento.

Que edad tienes? tienes definidos los umbrales de entrenamiento?

Porque utilizas un 50-21 para repechos de 5-6%?? a que cadencia subes? Con todo esto se puede economizar el esfuerzo, ya que a 180 ppm supongo estarás por encima del umbral anaeróbico, por lo tanto acumulando demasiado lactato.

Espero haberte aportado algo.

Saludos.

Responder
Publicado hace más de 7 años [09/11/2011 a las 18:07]
#7 [enlace permanente]

Hola Carpuche. No se a que se debe, aunque si que noto que de un tiempo a esta parte las pulsaciones medias son sensiblemente mas bajas, pero lo achaco a una leve mejoria de mi forma fisica y a que he perdido algun kilo. Las maximas exprimiendome para que mi suegro no me saque de rueda siguen pasando de 180 habitualmente. El pulsometro es un Polar S725 con las pilas y la cinta del pecho nuevas. Tengo 34 años, peso 80 kg para 1,62 de altura y soy fumador. Con esos datos veras que mi forma no es mala, es pesima. El umbral anaerobico lo tengo calculado a ojimetro en un 85% para unas maximas de 186, pero sin prueba de esfuerzo ni nada cientifico, simplemente porque he leido que aproximadamente por hay suele andar. Lo del desarrollo fue pura cabezoneria, para ver si subia sin quitar el plato grande. Normalmente suelo andar entre 85-95 pedaladas minuto subiendo. Un saludo.

globero dominguero
Responder
Elche, Alicante
Miembro hace más de 7 años
Publicado hace más de 7 años [10/11/2011 a las 10:24]
#8 [enlace permanente]

Hola Oscar!

Es posible, que esas medias más bajas que comentas sean debidas al entrenamiento y la mejora de forma física ( a menos peso el VO2max aumenta), aunque esto dependa también de los entrenamientos que realices entre semana, ya que si sales sólo los domingos, las adaptaciones que se realizan son nulas o muy bajas, ya que el cuerpo necesita estímulos repetidos para producir esas adaptaciones y mejoras. En cuanto al UAN según comentas está en torno a 165-168 ppm aprox, y estás subiendo repechos a 180ppm, muy por encima del UAN, por lo que la acumulación de lactato se dispara, lo que hace que el rendimiento baje considerablemente y las piernas "fallen" debido al lactato acumulado.

Como consejo te diría que no escatimes en meter piñones y subas "comodo" (no más del UAN) con bastante cadencia, las piernas respiraran mejor, ya que con desarrollos largos, cuando las contracciones se aproximan a "isométricas", es decir cuando cuesta mucho pedalear y vas clavado, la aportación de oxigeno a los músculos disminuye considerablemente, de ahí lo de "respiren mejor" cuando vas subiendo con buena cadencia. Deja las 180ppm para derramajes, en algún momento en concreto o sprints. El corazón te lo agradecerá y podrás seguir la rueda de tu suegro, aunque sea aumentando la cadencia subiendo piñones.

Saludos y a seguir dando pedales.

Responder

Nuevo tema Todos los temas