RedCiclista es una comunidad de ciclistas donde encontrarás miles de ciclistas, cientos de grupos, miles de eventos a los que asistir y muchas experiencias ciclistas más ...
¿POR QUÉ NO TE UNES? ¡Registrarte es gratuito y sólo te llevará un minuto!
Registrate en Red Ciclista

Grupo: MTB All Mountain - Maratón

Un poco de todo por el monte

Este tema Este grupo Todos
TEMA: Busco sillín que no duerma mi entrepierna
Creado el 07/09/2011 por javigs · 12 respuestas
Última respuesta de Orlan el 15/09/2011 a las 01:08
Publicado hace más de 7 años [14/09/2011 a las 17:11]
#11 [enlace permanente]

Yo sigo leyendo cositas que publican los de custom4us. Te dejo el enlace a su comentario sobre los sillines "sin nariz" tipo duopower

 

http://es-es.facebook.com/notes/custom4us/nuestra-opinion-sobre-los-sillines-sin-nariz/156492757701730

Responder
Parla, Madrid
Miembro hace más de 7 años
Publicado hace más de 7 años [15/09/2011 a las 01:08]
#12 [enlace permanente]

Interesante página la de custom4.us ya la tengo en mis favoritos.

La opinión de custom4.us hace referencia a un artículo que a su vez está basado en un estudio de campo, realizado a un grupo de policias que patrulla en bicicleta, por el NIOSH (National Institute for Occupational Safety and Health) o Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional, que dice así: http://www.cdc.gov/spanish/niosh/docs/wp-solutions/2009-131_sp/

Custom4.us: "La función principal de la 'nariz' es, en opinión de muchos expertos, es ser un referente de equilibrio para las piernas y el tracking de la rodilla, con lo que su ausencia puede condicionar el tener una pedalada mas desordenada y menos eficiente."

De acuerdo con que la "nariz" sea un referente pero si una persona realiza una tarea teniendo un referente durante mucho tiempo y se lo quitan, seguirá desempeñando la tarea del mismo modo. Por eso estos sillines no los recomendaría a ciclistas que se estén iniciando o lleven poco tiempo pedaleando, pero sí a los que llevan varios años pedaleando ya que no les supondría ningún cambio en su forma de pedalear porque la técnica de pedaleo aprendida es la misma con referente que sin él (otra cosa es que la técnica aprendia sea mas o menos buena).

Custom4.us: "Por lo tanto reducir la presión perineal no es sólo cosa de usar un sillin sin 'nariz', y en caso de usarlo hay que ser consciente de que el comportamiento general de la bici se verá afectado en conducción, estabilidad y eficiencia."

Estoy de acuerdo en que hay otros factores que condicionan la presión perineal a tener en cuenta antes que el sillín como pueden ser la adecuada talla de la bici, geometría, ajustes, postura... En cuanto al comportamiento de la bici, en mi caso el uso del sillin (Duopower Arrow) no ha afectado a mi conducción, estabilidad y eficiencia, aunque tengo que reconocer que la primera vez fue un poco raro hasta que me acostumbré.

Después de todo éste rollo que os he soltado pensaréis que trabajo en Duopower y me llevo comisión o algo así XDDD Pero sólo quiero exponer mis opiniones y experiencia con estos sillines por si a alguien le puede servir de alguna ayuda.

Responder

Este tema está cerrado

El tema ha sido cerrado y no acepta nuevos comentarios

Todos los temas