RedCiclista es una comunidad de ciclistas donde encontrarás miles de ciclistas, cientos de grupos, miles de eventos a los que asistir y muchas experiencias ciclistas más ...
¿POR QUÉ NO TE UNES? ¡Registrarte es gratuito y sólo te llevará un minuto!
Registrate en Red Ciclista

Grupo: MTB All Mountain - Maratón

Un poco de todo por el monte

Este tema Este grupo Todos
TEMA: Busco sillín que no duerma mi entrepierna
Creado el 07/09/2011 por javigs · 12 respuestas
Última respuesta de Orlan el 15/09/2011 a las 01:08
Publicado hace más de 7 años [07/09/2011 a las 11:07]
#1 [enlace permanente]

Llegó la hora de cambiar de sillín, después de darle unas cuantas oportunidades. A lo que tenéis este problemilla ¿Que sillín utilizáis? Yo compré un Selle de esos con un abertura en medio, y creo que incluso ha sido peor.

Ahora estoy viendo uno más bien carillo, pero con gel, aunque quizás tenga demasiado gel (hunde demasiado). ¿Los habéis probado?

Se que es algo muy personal de cada uno, pero la experiencia de varios puede darnos a todos una pista de por donde va el asunto.

javigs

Responder
Publicado hace más de 7 años [07/09/2011 a las 11:12]
#2 [enlace permanente]

Por cierto el que he visto es este: Selle Italia C2

javigs

Responder
Publicado hace más de 7 años [07/09/2011 a las 11:30]
#3 [enlace permanente]

>> javigs el día [07/09/2011 a las 11:12] dijo:

Por cierto el que he visto es este: Selle Italia C2

El culotte creo que es incluso más importante que el sillín y acostumbrarse a estar horas sobre la bici. Hay que probar y cuando se dé con el sillín bueno no cambiar. Yo prefiero uno ligero y que permita moverse bien, nada aparatoso.

Álex Quiterio

Responder
Publicado hace más de 7 años [07/09/2011 a las 12:36]
#4 [enlace permanente]

El caso es que hace unas semanas andaba yo leyendo algo sobre este tipo de cuestiones, y la conclusión final era que no es tanto el sillín o el culotte (que sí son importantes, todos sabemos lo mal que lo pasas con una badana incomoda) como que la anchura de dicho sillin se adapte a la medida de tus huesos para no perder eficiencia en el pedaleo y que la posición encima de la bici sea la correcta: si el sillín se encuentra mucho más alto que la potencia eso nos obliga cargar más peso sobre los hombros con lo que la musculatura de los brazos y las cervicales se resentira y además genera más presión en la zona perineal.

He aquí un ranking de las dolencias más comunes observadas en ciclistas: http://custom4.us/ranking-de-dolencias-tratadas-biomecanicamente-por-custom4-us/

Responder
Publicado hace más de 7 años [07/09/2011 a las 16:47]
#5 [enlace permanente]

Muy bueno lo del ranking de dolencias del ciclista, pero mejor no leerlo indeciso

Lo de la badana de acuerdo, pero eso no es la causa del adormecimiento (salvo que te pongas un cojín); la causa es más bien un mal sillín para tu culo, o mala postura o posición en la bicicleta, ...

Lo de las anchuras es un punto que tengo que mirar, lo comprobaré con el que tengo a ver donde clavo los isquiones esos, y buscar uno más o menos ancho.

javigs

Responder
Publicado hace más de 7 años [07/09/2011 a las 17:35]
#6 [enlace permanente]

Yo ahora llevo un Selle Italia SLR y estoy encantado con el. Cuando compre la bici y lo vi tan duro y tan estrecho, ¡ Uff ! me dio miedo por mi culo. Pero ha resultado ser todo lo contrario. El mejor de todos los que he tenido hasta ahora.

globero dominguero
Responder
Publicado hace más de 7 años [07/09/2011 a las 17:44]
#7 [enlace permanente]

>> Oscar Garcia Rodriguez el día [07/09/2011 a las 17:35] dijo:

Yo ahora llevo un Selle Italia SLR y estoy encantado con el. Cuando compre la bici y lo vi tan duro y tan estrecho, ¡ Uff ! me dio miedo por mi culo. Pero ha resultado ser todo lo contrario. El mejor de todos los que he tenido hasta ahora.

Yo llevo dos años con el mismo en MTB y ciclocross y me resulta muy cómodo a pesar de su aspecto. El sillín Rotor que tiene una forma parecida me está haciendo padecer en la de carretera, quizás no van con mis formas "robustas" :)

Álex Quiterio

Responder
Parla, Madrid
Miembro hace más de 7 años
Publicado hace más de 7 años [12/09/2011 a las 03:50]
#8 [enlace permanente]

Es cierto que el sillín es algo personal de cada ciclista y que las causas del adormecimiento pueden ser varias.

Yo hace unos años decidí usar los sillines de Duopower, que aunque tienen una estética discutible a mí si que me parecen muy ergonómicos. Al principio te sientes algo raro pero pronto te acostumbras. Son como todo, a unos les puede gustar y a otros no, pero si no los pruebas no lo averiguas.

Tras vender mi bicicleta (con el sillin Duopower incluido) estuve usando la bicicleta nueva con el sillín que traía de serie (el sillin de toda la vida) y en la primera salida que hice (de unos cuarenta y pico kilómetros) sufrí dolores y hormigueos en la entrepierna y la ruta se convirtió en un sufrimiento. Al día siguiente fui a comprarme el sillín Duopower Arrow y hasta hoy sin problemas, incluso algún amigo decidió probarlo también y  le gusto el invento.

No digo que estos sillines sean la solución pero sí que animo al menos a probarlos.

Un saludo!

Responder
Publicado hace más de 7 años [14/09/2011 a las 10:42]
#9 [enlace permanente]

los doupower dejan la estetica de la bici muy perjudicada, no me gustan.

jfernandez

Responder
Parla, Madrid
Miembro hace más de 7 años
Publicado hace más de 7 años [14/09/2011 a las 15:12]
#10 [enlace permanente]

Es cierto que la estética de los sillines duopower es muy discutible, pero en mi caso, lo que gané en comodidad compensa lo que perdí en estética.

Más feos me parencen los de spiderflex (www.spiderflex.com) aunque parece que la ergonomía esta reñida con la estética XD Por ejemplo otros sillines ergonómicos pueden ser los de ISM (www.sillinism.es) o los de Anatomica (www.selleanatomica.com). Si alguien usa o ha probado alguno de estos sillines me gustaría saber su opinión, sobretodo los de selle anatómica que parecen ser cómodos y ligeros.

Responder

Este tema está cerrado

El tema ha sido cerrado y no acepta nuevos comentarios

Todos los temas