RedCiclista cierra sus puertas en enero de 2020 :'-(

Más información y contacto: BLOG

Grupo: Ropa para ciclistas

Antes muerta que sencilla

Este tema Este grupo Todos
TEMA: Badanas culottes
Creado el 25/01/2011 por Landetti · 6 respuestas
Última respuesta de Daniel Carmona López el 08/06/2011 a las 19:10
Amorebieta
Miembro hace más de 9 años
Publicado hace más de 8 años [25/01/2011 a las 12:56]
#1 [enlace permanente]

A ver este foro!!! que no se mueve!!! jejeje

Lo que voy a comentar no es muy fashion, jejeje, va más bien oculto.... y digo esto por ese lema de "antes muerta que sencilla"...

En el tiempo que llevo practicando ciclismo, he tenido la oportunidad de probar tres tipos de badanas bien diferenciadas en los culottes: badanas de piel, sintéticas y con relleno de gel.

Sé que alguna marca sacó al mercado, alguna badana hinchable mediante una válvula tipo pump o algo así, que no he probado, pero que seguro que alguien habrá probado.

Probablemente, haya algún tipo más, pero yo no lo conozco...

También hay quien lleva badana doble, aunque esto es algo como artesanal...

En mi opinión, las más cómodas son las de piel, aunque hay que cuidarlas más... y las de gel.

Y aqui lanzo el guante, la curiosidad es lo que tiene, jejeje... ¿que opinais? ¿cuales son las mejores badanas? Y las chicas, ¿con que tipos de badanas vais más comodas?

Haga frío o calor, la bajada es lo mejor!
Responder
Publicado hace más de 8 años [25/01/2011 a las 13:10]
#2 [enlace permanente]

Yo soy principiante, así que no tengo mucha práctica. Todavía me estoy acostumbrando al sillín, jejeje.

La única que he probado es la sintética, pero la de gel me llama la atención. Sí alguien la ha probado que comente su experiencia.

maryjoe

Responder
Barakaldo, Bizkaia, Euskal Herria
Publicado hace más de 8 años [12/02/2011 a las 09:56]
#3 [enlace permanente]

yo me quedo con las de piel seguidas muy cerca por las de gel, al final las dos son comodas pero con lluvia prefiero las de piel. un saludo!

www.bttzaleak.wordpress.com

Responder
Amorebieta
Publicado hace más de 8 años [03/03/2011 a las 13:03]
#4 [enlace permanente]

Xabi, eso que comentas de la lluvia... por curiosidad, más que nada, que beneficio notas con lluvia llevando la badana de piel, mejor que la de gel??

Y por otro lado, sé que hace tiempo alguna marca sacó unos culottes con una badana que llevaba un sistema de aire tipo The pump, para acolchar más o menos, a gusto del consumidor, y darle un extra de comodidad... alguien llego a probar esto?

Saludos y a darle al pedal!!!

Haga frío o calor, la bajada es lo mejor!
Responder
Publicado hace más de 8 años [06/03/2011 a las 21:18]
#5 [enlace permanente]

Para mi los mejores culottes son los de la marca ASSOS. Es cierto que son caros, pero merece la pena.

Yo lo he pasado muy mal con pelos enquistados y os aseguro que son los mejores. En vez de tener cuatro culottes normalitos, tengo dos pero buenos.

Responder
Santa Coloma de Gramenet
Miembro hace más de 8 años
Publicado hace más de 8 años [08/06/2011 a las 19:10]
#6 [enlace permanente]

Hola chic@s!

La verdad que hay que pensarse eso de tener calidad en el trasero y no cantidad; ya que yo (ahora que no me lee nadie) empecé llevando dos culottes con badana sintética, uno corto y el largo encima jejeje, luego al llegar la calorcita descosí la badana del largo y lo llevo adherido con cinta adhesiva de doble cara a la badana del culotte corto (pero por dentro eh!! jejeje)

En fin; que la semana pasada me probé uno con badana de gel y justo llevaba casi 3 horas en bici y al probarmelo y subirme a la bici no notaba ninguna molestia, eso sí... la cartera me empezó a escocer al conocer el precio (80€)

Pero vamos, creo que es normal que note mejora y alivio llevando esa calidad en el mojino que no dos culottes juntos que no costaban más de 9€ cada uno jajajaja.

Un saludo y a cuidarse los culitos!!!!

Albañil Btt'ro XD
Responder

Este tema está cerrado

El tema ha sido cerrado y no acepta nuevos comentarios

Todos los temas