Prototipo Pioneer: Ciclocomputadora con Android

Parece que el mundo de cacharros electrónicos para la bici está en auge (esto es bueno, parece que somos cada vez más), ya tenemos dispositivos preparados para los poseedores de «iPhones» o «iPodes», otros para Android, pero lo que ahora nos presenta Poineer es un prototipo de ciclocomputadora gestionado con nada más y nada menos que con el sistema operativo Android así como unos interesantes sensores de cadencia y potencia ANT+. Con Android ya tenemos a Google hasta en la bicicleta.

Parece que el mundo de cacharros electrónicos para la bici está en auge (esto es bueno, parece que somos cada vez más), ya tenemos dispositivos preparados para los poseedores de «iPhones» o» iPodes», otros para Android, pero lo que ahora nos presenta Poineer es un prototipo de ciclocomputadora gestionado con nada más y nada menos que con el sistema operativo Android así como unos interesantes sensores de cadencia y potencia ANT+.  Con Android ya tenemos a Google hasta en la bicicleta.

Las principales características a destacar:

  • Pantalla LCD 2,2 pulgadas
  • Receptor GPS
  • Receptor ANT+ (puede  incluir sensor para el pedalier)
  • Puerto microUSB
  • Ranura microSD
  • Termómetro

Puede controlar la velocidad, ritmo cardíaco, cadencia y potencia (estos dos últimos con un sensor también desarrollado por ellos). Por lo que cuentan, puede visualizarse los vectores de fuerza aplicados en las pedaladas izquierda y derecha, sin duda será un buen complemento para el entrenamiento, ya veremos el precio si llega a comercializarse, pero por el vídeo que hemos visto tienen buena pinta estos sensores.

Al ser un producto en desarrollo (aún no se comercializa y quizás se quede en prototipo) Pioneer está aún incorporando nuevas posibilidades como navegación GPS o resistencia al agua para la versión comercial.

Si quieres verlo, aquí hay un vídeo (en inglés) donde nos muestra el cacharrito

Un comentario en “Prototipo Pioneer: Ciclocomputadora con Android”

Comentarios cerrados.