Flebi. La bicicleta eléctrica plegable más ligera

Con esta curiosa descripción del fabricante: Flebi, la bicicleta 2.0, nos lanzamos a probar la bicicleta eléctrica y plegable más ligera del mercado, así reza en su web y damos fe de ello, es muy ligera para ser una eléctrica y además se pliega.

Con esta curiosa descripción del fabricante: Flebi, la bicicleta 2.0, nos lanzamos a probar la bicicleta eléctrica y plegable más ligera del mercado, así reza en su web y damos fe de ello, es muy ligera para ser una eléctrica y que además se pliega.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VcqSd-6K6rM[/youtube]

Es una bicicleta claramente orientada a un público urbano que requiere de una bicicleta cómoda de transportar, que permite plegarla y llevara en transporte público y además con el gran aliciente de su motor que nos permite evitar las sudadas de llegada al trabajo.

Sus principales características:

Modo dual Motor y/o pedales
Peso 10.5 Kg
Dimensiones 120x93x40cm
Plegada 60x50x15cm
Capacidad de carga 120 Kg
Velocidad máxima 20 Km/h
Autonomía 30 Km
Motor 120W Brushless
Control Pulsador magnético (2 velocidades)
Batería Li-Ion 14.4V-11Ah
Voltaje 110-240V
Tiempo de recarga 2-3 horas
Duración 1000 ciclos
Freno Trasero en V, delantero motor
Diámetro de rueda 14″/16″ (delantera/trasera)
Cuadro Aluminio
Luz delantera Leds dos posiciones: fija, intermitente
Amortiguador trasero Tipo elastómero
Pedales Tamaño normal plegables
Precio Actualmente sobre 600€

 

Como curiosidades destacar una amortiguación trasera, llave que puedes quitar y llevártela, luces accionables con dicha llave, una única maneta para frenar (actúa sobre el v-brake trasero y sobre el motor -lo denominan freno E-ABS-), posee un curioso indicador de la batería integrado completamente en el manillar, una cesta con el soporte necesario. En el manillar llama la atención la ausencia de cajas, botones, etc.  está bastante limpio así que una mano para el freno y otra para la campanilla del timbre.

Queremos agradecer no sólo a Flebi por la unidad prestada sino también a Biobike por entregárnosla y su amabilidad, pronto haremos una descripción de nuestras sensaciones a bordo de esta bici tan diferente ahora, pero que este tipo de bicis serán (esperemos) el futuro del transporte no sólo ecológico sino también económico al permitirnos unir el transporte público con los restantes desplazamientos, olvidándonos del dichoso coche, el aparcamiento, seguros, impuestos, …

6 opiniones en “Flebi. La bicicleta eléctrica plegable más ligera”

  1. A quien corresponda:
    Mucho agradeceré me informen si en México la venden la Bicicleta electrica, plegable, Flebi.-
    Me interesa comprarla.-
    Muchas gracias.- Espero su respuesta.-

  2. Hola, quisiera hacerles unas preguntas sobre la rueda delantera: cómo se comporta al ser de plástico?, qué durabilidad tiene en el tiempo ya que sirve como engranaje del motor electrico?
    Y sobre los frenos: las pastillas de goma son standar o en el caso de reemplazarlas hay que buscar repuestos FLEBY? Muchas gracias.

Comentarios cerrados.