El futuro próximo de Red Ciclista

Hace ya más de 2 años que redciclista.com dejó de ser el proyecto que quiso ser, una red social de ciclismo. De hecho hace mucho más de 2 años. Ahora mismo es un proyecto personal en vías de cambio.

Como todo proyecto que uno emprende siempre se sacan cosas muy interesantes y que no cambiaría nunca. Pero por supuesto también cosas no tan bonitas como perder una parte de tus ahorros.

Álex y yo tuvimos que ir buscándonos la vida por otros derroteros, pero seguimos disfrutando con lo que nos gusta, la bici.

Cuando ya se convirtió en un proyecto personal, y comprobado que el tema de la publicidad no tenía futuro, busqué la creación de servicios en redciclista.com y de ahí nació cosas como la gestión y promoción de inscripciones a eventos ciclistas. Un reto muy interesante mientras duró, pero fue duro por los bajos márgenes con los que se trabaja para el enfoque tan personalizado que le di.

Ahora mismo estoy 100% dedicando mi labor profesional a la mejor empresa en la que he estado nunca, Endado, un ecommerce de venta de recambios para coche. Trabajo con gente muy preparada y enfocada, un verdadero placer y reto a la vez, en la que me encuentro realmente a gusto.

Pero estábamos hablando de Red Ciclista, ha llegado el momento de replantearme por enésima vez el futuro de esta red social fallida, que algunos de vosotros todavía la encontráis útil, pero no tiene ni el mantenimiento que se merece ni tan siquiera el soporte técnico necesario para ser realmente un buen servicio. Esto conllevará a tener que cerrar varias secciones sin uso como álbumes, foros y grupos, etc., que otros sitios ofrecen mucho mejor, pero intentaré por todos los medios facilitar su recuperación a quien lo solicite.

Me queda agradecer a todos los que probaron redciclista.com y los que han estado ahí apoyando este proyecto. Ahora pasará a ser un proyecto más personal y ya veremos en que se irá convirtiendo. Si tenéis sugerencias serán bienvenidas.

En próximos posts iré desgranando el futuro de Red Ciclista.