¿Dónde guardo las bicicletas?

Ya no se dónde guardar tantas bicicletas, he juntado 6 bicis entre dos mías y las de la familia. ¡No caben en la casa!

 

Decoración ciclistaPor más vueltas que he dado entre la terraza, el trastero y una habitación no hay forma de que no estorben mientras no las estamos usando. No es complicado encontrar ciclistas con varias bicis, para algunos de nosotros las bicis son como los zapatos, cuantas más mejor :-), no sea que un día no puedas salir porque no tienes la bici adecuada.

Tengo la suerte de tener un trastero, donde guardo una bici vieja y cabe otra más, pero la duda es ¿cuál de ellas expongo a que me la roben? Ya sabemos que el trastero no es el lugar más seguro para dejar bicis. Otros tienen una zona común con los vecinos para guardar las bicis, pero ya conozco algún caso en que la bici ha desaparecido, y si no han forzado la cerradura ¿qué ha pasado? Mal rollo.

Vía microsiervos.com

De momento algunas han pasado unos meses a la intemperie en una terraza, pero ahora con el frío y la humedad he tenido que meterlas dentro de la casa, y ahí se quedarán una temporada. Mi problema ahora es que no puedo llegar alegremente con la bici llena de barro o mojada, la alegría me iba a durar poco. Ya tengo marcas en las paredes de las ruedas, alguna ropa que se ha arrimado demasiado a la transmisión y ha acabado con unas bonitas manchas negras de grasa. Una cosa curiosa es que la familia y visitas saben cuándo he puesto cubiertas nuevas o he desengrasado la bici, … por el olor.

Antigrasa en casa
Además este año tengo mi bici de 29″, grande como ella sola. Al entrar en la casa o en el ascensor yo creo que se dilata hasta hacerse de 32″ o más, nunca tuve conciencia de tener una bici tan grande hasta que entro con ella en la casa, si hasta tengo problemas para pasar con el manillar por las puertas. Creo que otro punto a favor de las de 26″ es ese, meterlas en casa. Los que tengan dudas entre 27,5″ o 29″ que midan el ascensor o el pasillo, quizá esa información sea definitiva para decantarse por una u otra.

Wonderful-Bike-Storage-Ideas-Wall-Hanging-Wooden-Design

Bueno, de momento estoy buscando presupuestos para cerrar la terraza, me va a costar más que las bicis, pero necesito más espacio en la casa sin estar tropezando con pedales o ruedas. No me hacía mucha gracia perder una terraza abierta, pero me han prohibido el colgar las bicis de la pared en el salón o en las habitaciones. En fin, todo sea por poder montar en bicicleta.

¿Tenéis alguna solución buena, bonita y barata?

Un comentario en “¿Dónde guardo las bicicletas?”

  1. En mi antigua casaa, tenía los techos altos, y dispuse un polipasto para colgarla del techo, de esta manera no se manchan las paredes.

Comentarios cerrados.