Cubiertas MTB uso mixto Michelin Wild Grip’R

Conocemos unas cubiertas MTB para uso mixto de Michelin, las Wild Grip’R.

michelin-wild-grip-r-advanced-tubelessLa semana pasada hablábamos de qué cosas podíamos tener en cuenta para elegir nuestras cubiertas. Ahora vamos a centrarnos en ruedas para bicicletas MTB y comentaré algún concepto que seguramente ya conozcas. También conoceremos unas cubiertas para uso mixto de Michelin, las Wild Grip’R.

Antes de nada buscaremos diferencias entre ruedas con cámara y las ruedas tubeless. En carretera también podemos hacer la misma distinción pero son menos comunes, además para las de carretera tenemos también las tubulares.

En BTT es cada vez más comun encontrarnos con ruedas tubeless, es decir sin cámara. Y vamos a distinguir 2 tipos: Tubeless Ready (TL-R) y UST (Universal System for Tubeless). El objetivo en ambos casos es el mismo, no usar cámara, pero en el caso de las TR son ruedas por lo general más ligeras que las UST. Las UST en cambio son más resistentes a los pinchazos, pellizcos y poros ya que los flancos suelen tener más goma. Luego vemos la denominación LUST anteponiendo la L de light, como podéis imaginar reduce el peso para hacerlas similar a las Tubeless Ready

web_x-sauce_liquido
En las cubiertas Tubeless Ready se hace muy recomendable utilizar líquido sellante para tapar esos poros, algo no tan vital en las cubiertas UST.

En mi caso suelo utilizar una cubierta para todo, es decir terreno firme, suelto, mojado, seco, barro, arena … no voy cambiando de ruedas (sólo tengo dos) ni de cubiertas (menudo engorro), así que para mi uso, una buena opción es utilizar cubiertas mixtas, que tenga un compromiso entre todos los puntos comentados.

segmentation

Las Michelin Wild Grip’R cumple con lo comentado, una cubierta para terrenos mixtos, con un excelente compromiso entre agarre, rendimiento y evacuación del barro. Se ha desarrollado una carcasa para mayor resistencia a los pinchazos, dispone también del compuesto de goma GUM-X Series desarrollado por Michelin, para un buen agarre y una mayor duración. Podemos encontrarnos varias medidas y acabados, por ejemplo tenemos una de 2.00 está especialmente concebida para el Cross Country en barro, otra de 2.35 para Enduro con refuerzos, etc. Puedes ver todas las posibilidades en la propia web de Michelin,

Pero no pensemos que por ser unas ruedas MTB mixtas no puedan ser usadas en competición, esta gama es uno de los modelos escogidos por el Team BH Suntour en el que milita la campeona Olympica Julie Breset.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *