ConBici solicita el «Asilo Ciclista»

La plataforma ConBici inicia una campaña de solicitud de «Asilo Ciclista» para protestar ante las decisiones que quiere imponer la DGT en el nuevo Reglamento General de Circulación.

spain-is-different-webLa plataforma ConBici inicia una campaña de solicitud de «Asilo Ciclista» para protestar ante las decisiones que quiere imponer la DGT en el nuevo Reglamento General de Circulación. Una reglamentación con varias polémicas que tiene descontentos incluso a algunos ayuntamientos por causas diversas como la obligatoriedad del casco, la posibilidad de circular en la acera, etc.

Se entregarán a los consulados o embajadas de los Países Bajos, Dinamarca, Alemania y Francia una carta para pedirles ayuda ante lo que consideramos el injusto proyecto de Reglamento General de Circulación que ha redactado la Dirección General de Tráfico, redactado sin las consideraciones de los usuarios, de todo el sector de la bicicleta y sin fijarse en las reglamentaciones más éxitosas de esos países europeos.

Se está incluso solicitando que se deje aparcado por el momento el título correspondiente a la bicicleta hasta llegar a un consenso con los principales interesados, los ciclistas, en lugar de imponer obligaciones de forma unilateral.

Vía: conbici.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *